Gerard Moreno ampliará su contrato hasta 2022

Gerard Moreno seguirá en el Espanyol hasta 2022

Gerard Moreno seguirá en el Espanyol hasta 2022 / MARC CASANOVAS

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El RCD Espanyol y Gerard Moreno han alcanzado un acuerdo para la mejora salarial del futbolista y la ampliación de su contrato en dos años más,  hasta 2022. 

Dicho acuerdo tendrá validez a partir del próximo mes de enero, ya que será entonces cuando el club blanquiazul podrá desprenderse de algunas fichas y ganará margen para cumplir sin problemas con el tope salarial impuesto por la Liga.

Gerard, que en la actualidad percibe cerca de 1,5 millones de euros brutos, pasará a formar parte de la zona noble de la plantilla y su cláusula de rescisión será superior a la que tiene actualmente establecida en 25 millones de euros. 

El ariete catalán es pieza esencial en el esquema de Quique Sánchez Flores y el Espanyol siempre ha tenido claro que debía premiarle por su destacado rendimiento y por su compromiso con la camiseta blanquiazul. Después de rechazar varias ofertas en el pasado mercado de verano de fichajes, en especial la de un insistente Villarreal que tardó en renunciar a repescarlo, el Espanyol prometió al jugador una revisión de sus condiciones económicas. 

Su mejora salarial se ha ido cocinando a fuego lento, concretamente desde el pasado mes de agosto. Entrando ya en el mes de noviembre, el club espanyolista cumple con la promesa que le hizo al ariete.  Todavía no se hará oficial pero Gerard Moreno ya sabe que gracias a este acuerdo, que se cerró hace varios días, el Espanyol corresponderá económicamente a su trabajo en el terreno de juego.

Sus cuatro goles en esta Liga le convierten en el máximo goleador del equipo, que gracias al delantero catalán está sumando puntos pese a su déficit ofensivo.

El siguiente en ampliar su contrato será Pau López. El director deportivo blanquiazul, Jordi Lardín, ya ha iniciado las conversaciones con Albert Botines, representante del guardameta. Hasta el momento, han sido unas negociaciones destinadas a dar a conocer la intención del club de seguir contando con el gerundense, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada.

Aunque el Espanyol ya le ha manifestado su gran interés, Pau López tiene la sartén por el mango. Desde el próximo 1 de enero será libre de negociar con cualquier otro club pero el portero catalán siempre ha manifestado su deseo de seguir vinculado al equipo espanyolista.