Primer día y el Espanyol anuncia tres positivos por covid-19

Jugadores y ‘staff’ del primer equipo iniciaron hoy la pretemporada con estos casos de coronavirus asintomáticos

Los test se hicieron el domingo, antes de las revisiones médicas de hoy. Mañana empiezan los entrenamientos

Pruebas médicas en el Espanyol antes de dar comienzo a la pretemporada

Pruebas médicas en el Espanyol antes de dar comienzo a la pretemporada / RCDE

Roger Payró

Temporada nueva, costumbres viejas. Concretamente la de que la covid-19 siga poniendo palos en las ruedas de la maquinaria blanquiazul, una de las más afectadas desde el inicio de la pandemia. Gran parte de la plantilla y el cuerpo médico del primer equipo del Espanyol volvieron hoy al trabajo con las pertinentes revisiones médicas aunque hubo tres personas ausentes.

Los tres integrantes, sin que el club desvelara nombres, dieron positivo en los test realizados el domingo y ya están aislados en su respectivos domicilios. De momento no presentan síntomas. Hay otro a quien se le ha repetido la prueba porque los resultados no eran concluyentes

De este modo, el equipo volverá mañana a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Dani Jarque sin los contagiados ni aquellos futbolistas no disponibles por sus compromisos nacionales o que terminaron el curso pasado más tarde por el mismo motivo. Paulatinamente el grupo irá aumentando y subiendo la carga de trabajo en vistas al ‘stage’ en Marbella que realizará del 19 al 30 de julio.

En ese sentido, hoy desde la entidad confirmaron el primer amistoso que jugarán en tierras andaluzas. Será frente a la UD Las Palmas el día 21 a las 19h. Es el segundo partido confirmado de pretemporada tras el XII Ciutat de Tarragona que le enfrentará al Nàstic el 17 de julio en el Nou Estadi.