El Espanyol vuelve a la Comisión Delegada de LaLiga

El Espanyol vuelve a la Comisión Delegada de LaLiga

El Espanyol vuelve a la Comisión Delegada de LaLiga / RCD ESPANYOL

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este jueves ha quedado diseñada la nueva Comisión Delegada de LaLiga dentro de la renovación cada dos años de este organismo de la patronal. Renovación conforme establecen los propios Estatutos de LaLiga.

La Comisión Delegada es junto a las Juntas de División y la Asamblea General, los tres órganos más importantes en el funcionamiento de la patronal de clubes de Primera y Segunda División.

Una Comisión Delegada donde destaca el regreso del Espanyol. El club blanquiazul, recién descendido a LaLiga SmartBank, será uno de los seis miembros de la categoría de plata de la citada Comisión, compuesta por catorce miembros: seis clubes de cada categoría y las dos vicepresidencias de Primera y Segunda.

Además del Espanyol, que cuenta con el aval de Sabadell, Rayo Vallecano y Zaragoza; las otras cinco plazas las ocupan el Lugo, Tenerife, Girona, Albacete y Las Palmas.  Clubs que vienen a sustituir a Cádiz, Las Palmas, Lugo, Alcorcón, Deportivo y Almería que han desempeñado estas funciones estos dos útlimos años.

La principal novedad radica en LaLiga Santander, donde no estarán ni Barcelona ni Real Madrid. En el caso del club azulgrana no es algo nuevo dado que ya no ha estado en el último periodo que ha comprendido este dos últimos años, desde julio del 2018 hasta septiembre del 2020. 

Llama más la atención la situación del Real Madrid que si ha contado con una de las seis plazas en este útlimo período en la Liga. Cargo que ha ostentado el director general del club, Jose Ángel Sánchez. 

A partir de ahora LaLiga Santander estará representada en esta Comisión Delegada por Sevilla, Betis, Villarreal, Levante, Real Sociedad y Eibar. Clubs que relevan al citado Real Madrid además del Sevilla, Betis, Levante, Valencia y Villarreal. Esto supone que repiten cuatro de la última Comisión entrando nuevos Real Sociedad y Eibar en lugar del conjunto blanco y el Valencia. 

En el caso de las vicepresidencias no habrá cambio en LaLiga Santander, donde continuará Miguel Ángel Gil Marin, director general del Atlético y que apenas llevaba en el cargo en este último período desde el pasado mes de febrero cuando ocupó la vacante de Clemente Villaverde.

Donde sí habrá cambio es en LaLiga SmartBank, dado que este cargo lo ha desempeñado estos últimos meses la directora general del Elche, Patricia Rodriguez, elegida el pasado 17 de junio tras la vacante dejada por el Numancia. Una vez que Elche ha logrado el ascenso a LaLiga Santander, este puesto es cubierto por el presidente del Sporting de Gijon, Javier Fernández.