El Espanyol, a no repetir errores ante el Sevilla

El Espanyol arrastra seis fechas consecutivas en las que no ha conocido la derrota

El Espanyol arrastra seis fechas consecutivas en las que no ha conocido la derrota / EFE

C. F. Sainz

Se mide el Espanyol al Sevilla la próxima jornada en un duelo que llega con muchas similitudes al contexto en el que se disputó el de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán. Al igual que ahora, los de Rubi se encontraban sumidos en una gran racha de resultados. Lo que quieren evitar los pericos es dar pie a lo que sucedió tras el encuentro en la capital andaluza. Y para ello es muy importante sumar los tres puntos frente a los de Pablo Machín.

Ambos equipos se vieron las caras en la jornada 11 en terreno hispalense. El Espanyol acudía al coliseo sevillano en segunda posición tras encadenar cinco encuentros sin perder. Pero en Nervión se acabó el buen momento al caer derrotados los blanquiazules por dos goles a uno y dio inicio una de las peores rachas que se recuerdan en’can perico’: tres puntos de 30 posibles. Ahora, superando el buen momento con el que el equipo llegó a Sevilla e inicio su descenso a los infiernos, quiere escribir un cuento diferente.

DEMOSTRAR QUE SE PUEDE

Son seis jornadas consecutivas sin perder, una más de las que se sumaban antes del descalabro que dio inicio a orillas del Guadalquivir. Curiosamente, cinco de los rivales ante los que los de Rubi han puntuado -Villarreal, Rayo Vallecano, Huesca, Valladolid y Athletic- son los mismos con los que se sacó un buen resultado en la ya segunda mejor racha de la campaña, la acontecida en la primera vuelta del campeonato. Demasiadas coincidencias para un Espanyol que no puede permitir que se le aparezcan los fantasmas del pasado. 

La historia no debe repetirse si lo que se busca es dar ese tan ansiado paso al frente y luchar por algo que motive a la afición. La primera piedra para lograrlo es conseguir los tres puntos ante el Sevilla este domingo, un equipo que fuera de casa baja mucho su rendimiento: no gana como visitante en competición liguera desde finales de octubre, hace 11 jornadas, y ha caído en sus últimas cinco salidas.

A priori, parece un rival accesible para alargar la buena racha, pero el Espanyol no se encuentra muy cómodo ante equipos por encima suyo en la clasificación. Ha disputado 15 partidos contra rivales que actualmente le superan en la tabla, ganando tan solo tres encuentros y empatando uno. Es decir, un pobre siete de 45. 

Hay ganas de domingo. El equipo sabe que son muchas las razones para ganar y borrar de un plumazo todas las dudas y los registros negativos. De vencer se situarían a tres puntos del Sevilla. Argumentos no faltan.