El Espanyol remonta al Amorebieta con el 'pichichi' Calero

Los de Luis García se fueron al descanso 0-2 abajo pero un doblete del central, gol mediante de Salvi, volteó el duelo

Buen debut de Ramón Ramos, muy activo por banda izquierda después de tener que salir por la lesión de Brian Oliván

Resumen, goles y highlights del Espanyol 3 - 2 Amorebieta de la jornada 4 de LaLiga Hypermotion

Roger Payró

El Espanyol seguirá una semana más en zona de ascenso directo después de una remontada de las que hacen vibrar (3-2). El Stage Front Stadium pudo contar por vez primera con público en sus gradas y los 19.510 espectadores que arroparon a los suyos vieron como en una segunda parte frenética el equipo volteó un 0-2 adverso al Amorebieta. Fernando Calero, con dos goles, fue el artífice de un triunfo que le sitúa como 'pichichi' de Segunda División.

Empezó a chispazos el conjunto de Luis García, con tramos de más dominio y otros en el que se le veían las costuras, las mismas que le condenaron a Segunda. Jofre marcó en el minuto 19 pero fue anulado por fuera de juego previo de Puado. Fue la primera 'mala' noticia justo antes de que Brian Oliván se lesionara. Entró por él Ramón Ramos, que cuajó un notable debut.

Cerca del descanso el Amorebieta, muy bien situado sobre el verde, hizo dos zarpazos que le acercaron mucho al triunfo. Una pérdida de Pol Lozano la castigó Rayco, asistiendo luego a Eraso en el área y éste definió con un suave toque. En el añadido, la pasividad blanquiazul en el costado izquierdo de la zaga permitió a Álvaro Núñez entrar como cuchillo en mantequilla en el área y batir por el palo corto a Pacheco.

Reacción perica

La puesta en escena del Espanyol tras pasar por vestuarios fue mejor. Y pronto encontró un gol que alimentó las esperanzas de remontar. En un córner Puado desvió y Calero fusiló encontrándose un balón suelto. Agitó el equipo Luis García con los cambios, dando entrada primero a Salvi y Braithwaite, silbado, y luego a Keita Baldé y Edu Expósito. Debutaba el delantero, que acabó lesionado, y el centrocampista terminó siendo decisivo a la postre.

Melamed, de más a menos, tuvo una solo en la que su vaselina se fue fuera. Ya probó el gol en la primera parte pero hoy no era su día de cara a puerta. Sí lo fue de Salvi, que hizo su primer tanto con la elástica blanquiazul en un remate de cabeza 'asistido' por otro fallido de Braithwaite. La puso muy bien desde la izquierda Ramón.

Era el minuto 78 y al cuadro perico sólo le faltaba una diana. La encontró rápido en otra acción a balón parado. Expósito botó una falta lateral y Calero entró con todo para cabecear a la red. No sin suspense, pues inicialmente el asistente señaló fuera de juego, el VAR validó el gol y el 'Templo' vibró como hacía meses que no lo hacía. Ni los ocho minutos de añadido impidieron al Espanyol seguir a buen ritmo en su inicio de temporada.