El Espanyol quiere a Wu Lei

El Esapnyol podría incorporar a Wu Lei

El Esapnyol podría incorporar a Wu Lei / AFP

Lluis Miguelsanz

Pase lo que pase esta noche en Cornellà en el partido entre el Espanyol y el Real Madrid, la entidad blanquiazul está interesada en acudir en el mercado invernal que se cierra el próximo jueves.

Y en este mercao invernal, el Espanyol tiene decidido fichar a un jugador chino. El club ha filtrado la opción de la incorporación de Wu Lei, actual jugador del Shangai Sipg en las últimas hoaras para comprobar la reacción de los aficionados.

Se trata de una operación deportivo-comercial que entraña sus riesgos. El club lleva días preparando la presentación de este futbolista que estaría ya fichado desde principios de este mes de enero.

Su llegada ha generado debate, ya que el actual cuerpo técnico prefería el fichaje de jugadores más contrastados dada la delicada situación deportiva. No ven nada claro que un futbolista chino pueda tener minutos en la liga española en estos momentos por la diferencia de ritmo o calidad.

Sea Wu Lei u otro jugador chino, la realidad es que el Espanyol tiene la intención de fichar a un jugador chino antes de que acabe este mercado invernal.

El director general deportivo, Oscar Perarnau, estuvo hace poco más de un mes en el pais asiático cerrando todos los detalles de la operación. El Espanyol ha mirado con atención el mercado chino y, finalmente, ha dado el paso. No existe consenso deportivo, pero entienden que es una oportunidad para dar a conocer el club en China a través de una de sus estrellas.