El Espanyol, a por el madridista Mariano

Mariano está en la órbita del Espanyol

Mariano está en la órbita del Espanyol / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol espera hacer muy pocos movimientos en el mercado de invierno. El objetivo es dar salida a algunos futbolistas, reforzar el lateral derecho y, quizás, reforzar la posición de delantero si Felipe Caicedo acaba marchándose traspasado. Y el futbolista que gusta para tapar esa baja es el madridista Mariano, delantero que pretende media Primera División y que, en principio, parece reacio a salir a préstamo esta temporada. 

El Espanyol ha jugado la baza de sus buenas relaciones con el Real Madrid para posicionarse en caso de que fuera necesario incorporar a un delantero. El club blanco tiene claro que el Espanyol ha sido un excelente vivero para sus futbolistas y las operaciones realizadas han acabado dando rédito económico y deportivo al club blanco. Kiko Casilla, Callejón, Lucas Vázquez Marco Asensio son los ejemplos más claros. 

En todo caso, Mariano ha recibido propuestas económicas importantes del fútbol internacional, aunque la última palabra la tendrá el Madrid. Y al club blanco le interesa que siga su carrera deportiva en España para que progrese adecuadamente. Quiere un club que le dé minutos y apueste claramente por él.

El Espanyol estaría dispuesto a acojerle siempre que existiese una opción de compra sobre el futbolista, aunque el Madrid se quedase una opción de recompra en el futuro. Lo ven como una inversión interesante y están convencidos de que su adaptación sería perfecto. Pero queda mucho por hablar porque la prioridad, en estos momentos, es sacar a futbolistas de la primera plantilla.

OPERACIÓN SALIDA

El primero que puede abandonar la entidad es el defensa Martín Demichelis. El argentino debe incorporarse este viernes a los entrenamientos del equipo y el club confía en firmar su rescisión en los próximos días. Solo está pendiente de concretar una de las dos ofertas que tiene de clubs de la MLS americana y no habrá problemas para rescindir.

Más complicado es el tema de Felipe Caicedo. El delantero se muestra reticente a salir hacia el extranjero y está apurando alguna de las opciones del mercado Espanyol. En el club blanquiazul insisten en que debe traer una oferta superior a los siete millones de euros y que, en principio, no interesa que se vaya cedido.

Si no trae la propuesta, Caicedo seguirá en el primer equipo y Quique Sanchez Flores contará con él como uno más. De hecho, el ecuatoriano ha comenzado a jugar bastantes minutos en las últimas jornadas, aunque sigue queriendo salir de forma definitiva del Espanyol.

El club blanquiazul también aceptaría ofertas por Salva Sevilla, Rubén Duarte o Víctor Álvarez, pero estos temas están, por ahora, aparcados.

La idea es liberar fichas y rebajar la masa salarial lo máximo posible para abordar alguna contratación importante. Si hay algún lateral diestro que interesa y lo ven capacitado para sumar para el próximo proyecto deportivo, le firmarán.

Por ahora, el Espanyol ha sondeado el mercado nacional pero parece que las opciones no acaban de cuadrar. Hay laterales en cartera en el extranjero, pero su precio es alto.