¡El Espanyol pide que se anulen los descensos!

SPORT.es

La situación actual en el fútbol español da para un libro y no deja de complicarse. El último en sumarse ha sido el Espanyol, que por medio de un comunicado oficial ha pedido que se anulen los descensos en el fútbol profesional esta campaña.

En un largo comunicado, el Espanyol defiende que "la eliminación de los descensos en las competiciones tuteladas por LaLiga, de igual manera que ha sucedido en aquellas organizadas por la RFEF". La entidad recuerda que todos los clubes decidieron hacer un esfuerzo para retomar LaLiga con tal se salvar parte de los derechos de televisión, pero considera que la stuación ha empeorado.

La no disputa del Fuenlabrada-Dpeortivo de la Coruña que tantos dolores de cabeza está dando a LaLiga, la ausencia de público en los estadios -en el caso perico, aseguran, "esta circunstancia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales en la lucha por la permanencia"- y el esfuerzo por "competir con normalidad" por parte de clubes que han sido golpeados duramente por el COVID-19 como el propio Espanyol y el Valencia llevan a la entidad a dicha petición.

Considera el Espanyol que "las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo" y que en el final de campeonato liguero "no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes d ela suspensión".

Pero principalmente, que el impacto del COVID-19 se va a extender a la temporada 2020/21 y que "si a ello se le suma el efecto económico que implica un descenso, el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados".

El Espanyol es el primer equipo de Primera división que realiza un comunicado de este tipo. hasta el momento solo conuntos de LaLiga Smartbank se habían posicionado y había realizado exigencias y propuestas conforme a sus intereses deportivos.