CS Constantine, 2 - RCD Espanyol, 2

El Espanyol deja escapar un buen botín en Algeria

El RCD Espanyol perdió la oportunidad de firmar un buen triunfo a domicilio ante el correoso Constantine al encajar el tanto del empate a dos definitivo en el último suspiro

SPORT.es

El Espanyol disputó este martes un trabajado encuentro en Algeria ante el Constantine que finalizó con empate a dos en el marcador.

Los blanquiazules se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a un tanto de Stuani en el minuto 2, dejando el marcador en un prometedor 0-1 que se mantendría hasta la segunda mitad.

Pero tras la reanudación las cosas se torcieron para los 'pericos' cuando Simao cometió un penalti. El conjunto local erró la ocasión en primer término pero el colegiado del encuentro mandó repetir el lanzamiento y entonces no hubo lugar a la sorpresa. El 1-1 subía al marcador.

Con pocas ocasiones por parte del Espanyol, habría que esperar hasta el minuto 78 para que los blanquiazules volvieran a adelantarse gracias a una perfecta triangulación ofensiva en la que Lanzarote aprovechó una buena asistencia de volea de Wakaso para rematar al fondo de la red.

Todo apuntaba a un triunfo visitante, a pesar de los problemas con la iluminación que hicieron temer por la disputa de los últimos minutos, pero, a escasos segundos para el final, el Espanyol dejó escapar el botín de un reputado triunfo que parecía tener bien amarrado, cuando un zaguero del Constantine remató a la desesperada tras la salida de un saque de esquina y sorprendió al meta Germán con un tiro que botó ante él y acabó en el fondo de la red.

Era el 2-2 definitivo con el que se llegaría al final de un partido en el que el Espanyol tuvo que tirar de intensidad y lamentó ciertas concesiones de los colegiados.