Al Espanyol se le acaban las vidas

Rufete debutó como técnico del Espanyol ante el Real Madrid

Sport.es

Se le acaban las vidas al Espanyol. La derrota ante el Real Madrid, combinada con la victoria del Eibar en Granada, han dejado al conjunto blanquiazul a diez puntos de la salvación cuando solo quedan 18 en disputa.

La situación es tan crítica que podría darse la circunstancia de que no le valiera ni hacer pleno en los seis partidos que quedan, ya que Celta, Eibar y Alavés, los tres equipos metidos aún en la pelea, han puesto la permanencia muy cara. Los vigueses tiene 34 puntos, mientras que los dos equipos vascos suman 35, unos registros muy elevados a estas alturas de temporada

Hacía mucho tiempo que la permanencia no estaba tan cara y es algo que juega en contra del Espanyol, al que solo le queda mirar el calendario y apelar a aquella histórica temporada 2008-2009 en la que salvó el descenso de manera milagrosa con Mauricio Pochettino al mando en una situación también muy crítica.

El cuadro de Rufete ha llegado a esta recta final más apurado que el Espanyol de Pochettino y podría incluso presentarse en el derbi del Camp Nou del miércoles 8 de julio siendo equipo de LaLiga Smartbank, en función de los resultados de las dos próximas jornadas. Si el Espanyol no empieza a sumar de tres en tres, esta pesadilla puede convertirse en una realidad.

Al Espanyol le queda un calendario exigente, pero con tres partidos clave en Cornellà-El Prat en los que no puede fallar, porque son ante rivales directos, el Leganés, el Eibar y el Celta, con el que cerrará la competición. Un duelo que puede ser a vida o muerte, teniendo en cuenta que los vigeses son el equipo que marca en estos momentos la permanencia... o puede ser totalmente intrascendente.

El primer paso es ganar el jueves en el Reale Arena contra la Real Sociedad. Todo lo que no sea sumar los tres puntos puede hacer caer al equipo blanquiazul al abismo antes de tiempo.