El Espanyol, al asalto de Ipurua

Los posibles onces del Eibar - Espanyol

Los posibles onces del Eibar - Espanyol / MARC CREUS.

El Espanyol de Rubi dio un paso al frente muy importante la semana pasada con su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey y ahora tiene que refrendarlo en la liga. El conjunto blanquiazul debe asaltar esta noche (21.00h) Ipurua para no complicarse en la clasificación. Y es que es tanta la igualdad que existe en la liga que se ha convertido en muy peligrosa.

Eibar y Espanyol están fuera de la zona de descenso, pero no pueden confiarse lo más mínimo y, prácticamente, la necesidad de sumar hoy es tanta como los equipos que están en el pozo. El conjunto de Mendilibar hace dos meses que no gana en su estadio (su última victoria fue frente el Real Madrid), mientras que el equipo de Rubi solo acumula una victoria y tres empates como visitante.

mejoría sin resultados

El Espanyol ha mostrado en sus últimos partidos una clara mejoría. Transmite mejores sensaciones en el terreno de juego, pero debe acompañarlo con mejores resultados para entrar en una dinámica positiva que le permita ir aumentando la distancia con las plazas de abajo y seguir cerca de pelear por las europeas. No olvidemos que en las últimas ocho jornadas solo han sumado tres puntos.

Ipurua va a ser un examen muy importante para el futuro de los espanyolistas. Rubi llega a Eibar con problemas, por lesiones, en la línea defensiva. Pierde a David López y aunque ha recuperado a Mario Hermoso, baja desde el derbi, todo apunta que dará la titularidad al joven Lluís López, que formaría el eje central con Naldo. Otra novedad destacada en la convocatoria es la presencia de SergioGarcía aunque el delantero de Bon Pastor empezará en el banquillo.

el eibar no puede fallar

En una situación parecida se encuentra el rival. El Eibar, con 22 puntos, tiene el descenso muy cerca y su margen de error empieza a ser ya muy pequeño, casi inexistente. Mendilibar se ha planteado el encuentro como un punto de inflexión para recuperar posiciones en la clasificación. Si hoy ganan superarían al Espanyol, en una confirmación más de lo ajustado que está la competición.

Mendilibar no dará a conocer la lista de convocados hasta instantes antes de jugarse el choque. Ramis y Orellana siguen siendo dudas por los problemas físicos que arrastran, aunque no apuntan a ser titulares si son claves para el técnico vasco aunque los tenga en el banquillo.