Diego López: "El equipo ha de dar la cara"

Imagen de archivo de Diego López en rueda de prensa

Imagen de archivo de Diego López en rueda de prensa / RCD Espanyol

SPORT.es

Cada vez más cerca el estreno de Pablo Machín en el RCDE Stadium. Ganas, muchas ganas tienen los jugadores del Espanyol de darle un vuelco a la situación y demostrar que este equipo todavía tiene cuerda para rato. Con el nuevo técnico, la plantilla está convencida de volver a dar la buena imagen de la temporada pasada. Y Diego López es el primero en la fila.

El meta gallego, en declaraciones a los medios oficiales del club, se mostró ansioso por medirse a su exequipo tras este parón por selecciones. Diego está a tope “para afrontar el partido con la máxima garantía”. “Vamos a salir a ganar y a mostrar una clara mejoría”, añadió. La llegada de Machín ha insuflado aire fresco a un equipo alicaído que quiere enderezar el rumbo cuanto antes.

Y lo más inmediato es el duelo ante el Villarreal, un equipo que ha comenzado bien la temporada con un exblanquiazul como Gerard Moreno en estado de gracia. El pasado ya no existe y ahora el equipo “tiene la oportunidad de dar otra versión y tratar de sumar puntos en nuestro estadio porque hemos dado una mala imagen”. Hacer del RCDE Stadium un fortín será una de las asignaturas pendientes de Machín. 

Toca construir un fortín

El técnico soriano sabe que para construir un buen bloque hay que hacerse fuertes en casa. Mañana será la primera prueba de fuego para un entrenador que todavía necesita margen para instaurar su filosofía de juego con ese clásico 3-5-2. 

Ilusión es una de las palabras que más suenan en este inicio de Machín y Diego López sabe que para ello los jugadores deben dar más: “Los jugadores hemos de dar más. Somos los culpables de la clasificación. Nos hemos convencido y nos hemos dado cuenta de que hemos de dar un paso más. Hemos de ser más exigentes y competitivos. Mañana se verá un equipo que desborde ilusión e intensidad. Vamos a darlo todo en el campo y así han de llegar los resultados”. 

La mano de Machín, según el cancerbero gallego, ya se empieza a notar y toca seguir asimilando: “Ha incidido en el modelo y también en detalles más individuales y específicos. El grupo lo ha asimilado muy bien. Llegamos al partido en las mejores condiciones”. 

Vetereno y curtido en mil batallas, sabe que no pueden seguir fallando: “Los que llevamos más años sabemos que el equipo ha de dar la cara de verdad y afrontar el partido con la máxima garantía y con la idea de que no se pueden escapar más puntos de nuestro estadio”. Mañana será la prueba del algodón.