Diego López 'amenaza' la titularidad de Pau bajo palos

Diego López está preparado para debutar esta temporada

Diego López está preparado para debutar esta temporada / SPORT

Josep Coves

Josep Coves

Titular desde su llegada al equipo a principios de la pasada temporada, Diego López todavía no se ha estrenado este curso con el Espanyol. El portero gallego, operado en mayo de una bursitis en la rodilla derecha, ha visto como el canterano Paul López ha defendido hasta ahora la portería blanquiazul mientras él se ponía a tono. Ahora, no obstante, se ve en condiciones de jugar como ha asegurado este sábado en rueda de prensa.

“Me veo para jugar de inicio. Ya llevo días entrenándome y estoy a disposición del entrenador, aunque si juego lo decidirá el míster. Lo que hay que hacer es trabajar para estar todos disponibles”, dijo Diego López de cara al partido del próximo lunes contra el Celta en el estadio de Cornellà-El Prat.

El ex del Madrid y del Milan reconoció haber pasado por unos “meses difíciles” por los problemas físicos que ha padecido los últimos meses. De hecho, Diego López se lesionó en diciembre en un partido contra el Barcelona en el Camp Nou.

"Estoy con más ganas que nunca; cuando estás inactivo sufres más aún"

“Aguanté toda la temporada y pasé por el quirófano al acabar. Al final todo se alargó, pero he estado trabajando las últimas semanas y ahora me encuentro perfecto para poder ayudar al equipo”, precisó.  “Estoy con más ganas que nunca. Cuando estás inactivo y ves el equipo desde fuera sufres mucho”, añadió el portero gallego.

Desde fuera ha podido ver en acción a Pau, de quien elogió su proyección. “A Pau le conocía antes de venir al haber jugado contra él cuando yo estaba en el Madrid. Tiene potencial y es joven. Le he visto muy bien en estas tres primeras jornadas. Todos tenemos que dejarnos el alma en cada sesión para que el técnico decida”, señaló Diego López.

A nivel colectivo, el portero gallego reconoció que el inicio del equipo ha sido “complicado”. “Nuestra ambición es sumar puntos e ir haciendo las cosas mejor. Buscamos ganar y esta semana tenemos tres partidos interesantes. Con el apoyo de todos podemos ganar”, subrayó Diego López.

El primero de estos tres partidos será contra el Celta, al que seguirán los choques contra el Villarreal, fuera, y el Deportivo, en casa. “Debemos ir día a día y valorar las sensaciones, no me planteo nada más”, comentó sobre los objetivos a largo plazo.