Día de descanso tras dos sesiones grupales

El Espanyol completa la sesión de entrenamiento del sábado

 El equipo perico ha entrando esta mañana la ciudad deportiva Dani Jarque / sport

C. F. Sainz

Ha dado Vicente Moreno descanso al equipo mañana domingo después de que, al fin, sus pupilos pudieran trabajar de manera grupal durante dos sesiones, la de la tarde del viernes y en la matinal de hoy sábado.

Los blanquiazules, que iniciaron su pretemporada el pasado lunes, tuvieron que comenzar a trabajar de manera individualizada y en diversas franjas horarias debido a que un jugador, que se encuentra asintomático y aislado en su domicilio y del cual no ha trascendido el nombre, diera positivo por COVID-19.

Plantilla y cuerpo técnico volvieron a someterse a pruebas PCR el pasado jueves, determinando estas que no existen más casos, con lo que se dio luz verde a que el equipo comenzara a entrenar de manera conjunta. El nuevo preparador perico, ahora sí, empezó a trabajar su libreto.

El lunes el equipo regresa a los entrenamientos después de pasar a primera hora en la propia Ciutat Esportiva Dani Jarque los test PCR una vez más.

Semana de partido

Arrancará el Espanyol la segunda semana de trabajo, si no hay sorpresas a lo largo de este fin de semana, sin ninguna novedad en la plantilla en cuanto a altas se refiere. Y lo hará en una semana que se verá culminada con el primer amistoso de pretemporada, el cual enfrentará a los de Vicente Moreno contra Huesca, que ha recorrido el camino blanquiazul a la inversa y que esta temporada 2020/21 será equipo de LaLiga.

Será la primera oportunidad de ver al Espanyol del de Massanassa, técnico que todavía tiene mucho trabajo que hacer antes de dicho partido, y más teniendo en cuenta que está programando dobles sesiones diarias y que todo indica que continuará siendo así la próxima semana.

El duelo ante el cuadro oscense se disputará en la Dani Jarque el próximo sábado 22 a las 19.30 horas y será retransmitido en directo por Esport3. Al igual que para el Espanyol, este encuentro también será el primer partido de preparación para el equipo altoaragonés.

Primeras llegadas

A pesar de que el Espanyol debe dejar salir antes de entrar y de que si no lo hace corre el riesgo de no poder dar ficha a los futbolistas con los que se refuerce, Rufete está dispuesto a empezar a cerrar operaciones que tiene muy encarriladas.

El primero en llegar será Fran Mérida, sin equipo tras finalizar contrato con Osasuna, mientras que Keidi Bare sigue a la expectativa y, según ‘Diario Sur’, no descarta seguir en el Málaga. La espera puede hacer que el Espanyol se quede sin el mediocentro albanés.