David López: "Nos vamos bastante jodidos"

Sport

El vestuario del Espanyol abandonó el Camp Nou visiblemente abatido. Por primera vez en las últimas visitas, la escuadra perica llegaba con esperanzas fundadas de asestar un golpe psicológico al FC Barcelona. Tampoco pudo ser en esta ocasión. David López expresó el sentir mayoritario del conjunto de Quique Sánchez Flores: "Nos vamos bastante jodidos".

El goleador espanyolista ejerció la autocrítica y advirtió que los errores frente al Barça tienen un coste muy elevado. "Ante el Barça, si te equivocas en jugadas importantes, casi siempre te la clavan. Somos un equipo que acostumbramos a trabajar bien en defensa, pero hoy no ha sido así. Tenemos que olvidar lo sucedido en el derbi cuanto antes".

Jurado también pidió pasar página cuanto antes, aunque se mostró convencido que la goleada del Camp Nou no pasará factura al Espanyol en el futuro. "Estábamos trabajando bien y estoy seguro que este 4-1 no tendrá mayor repercusión de cara a próximos partidos. Es uno de esos encuentros que se pueden perder".

El centrocampista se deshizo en elogios hacia la figura de Leo Messi. "Messi es un futbolista diferente, con un talento innato. Es único".