El Espanyol vuelve a sonreír y vence al Getafe

Los de Vicente Moreno consiguieron la primera victoria del 2022 tras ganar en casa

Cabrera, uno de los señalados en Villarreal, abrió la cuenta

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 0 Getafe de la jornada 27 de LaLiga Santander

Sebastián Vargas Rozo

Tres largos meses han pasado de 2022 para un Espanyol que solo acumulaba pesares. Cinco días pasados de marzo para, por fin, poder volver a celebrar una victoria. Los de Vicente Moreno gritaron con desahogo el triunfo ante el Getafe por 2-0 gracias a los goles de Cabrera y Cabaco en contra. Porque toda la mala suerte que tuvieron antes se volcó en fortuna para dar los primeros tres puntos del año.

espanyol-getafe

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Gil (Aleix Vidal, 80'), Calero, Cabrera, Pedrosa; Herrera, Bare; Puado (Wu Lei, 90'), Darder (Mérida, 90'), Vilhena (Melamed, 60'); De Tomás (Loren, 90').
Getafe
Soria; Djené, Mitrovic, Cabaco (Jankto, 80'); Iglesias, Florentino (Sandro, 69'), Maksimovic, Óscar (Villar, 80'), Olivera; Ünal, Mayoral.

La debacle ante el Villarreal de la jornada pasada dejó la moral perica en el peor punto. No obstante, los aficionados volcaron ese congojo en apoyo para poder conseguir ante los 'azulones' en casa el triunfo que les sacara del pozo. Y parecían conseguirlo con el 1-0 temprano gracias a un gol en propia de Djené, pero RDT estaba en fuera de juego. Había que esperar para sacarse la espina de La Cerámica.

De aquel día, Leandro Cabrera fue protagonista negativo. Se le machacó por sus fallos defensivos en las acciones. El famoso 'no salto' en el tanto inicial de Yeremy Pino le puso en el ojo del huracán. Y, como si el destino le sirviera la revancha en la mesa, fue el encargado de abrir la cuenta pasado el cuarto de hora de juego.

Era el premio a un Espanyol que se animó desde el principio, más por orgullo que por otra cosa. Vilhena la colgó desde el córner con un tenso envío que llegó a la testa del uruguayo, que atacó sin piedad ante la estéril mano de Soria, que no pudo evitar el primero blanquiazul. El charrúa cumplió con la inexorable ley del ex.

El córner había llegado por la banda izquierda, donde Pedrosa tuvo uno de esos días donde enciende el rancho rival. También estaba en gran nivel Darder, que se inventó una jugada individual minutos más tarde para internarse hasta la línea de fondo. El centro del '10' provocó un despeje de Olivera que impactó, por fortuna para los pericos, en Cabaco, metiéndose lentamente en la portería. Menos de media hora y ya estaban arriba por dos.

Hubo algún resquicio para el sufrimiento, especialmente tras el descanso. Olivera atacó sin piedad la banda de Óscar Gil, y la dupla Calero-Cabrera intentaba con todo sostener a un Enes Ünal que llevaba 13 dianas al llegar a Barcelona. La cuenta del turco no aumentó para felicidad de un Diego López que cerró su portería a cero por primera vez desde noviembre de 2021.

Y los de Sánchez Flores no pudieron romper su cuenta particular: suman casi un año sin triunfos por fuera de casa. Regreso amargo del exentrenador a Cornellà, que celebró por fin un día en condiciones. Los 18.519 fieles que siguen sin soltar a su equipo se llevaron el regalo de reyes, aunque demorado por más de tres meses. Tres puntos de oro para seguir creyendo y mantener el orgullo del Espanyol.

TEMAS