Calvario interminable para el Espanyol

El Valencia se aprovecha de un Espanyol sin alma para acercarse a Europa

Jonathan Moreno

La afición empieza a estar anestesiada emocionalmente. El equipo continúa batiendo registros negativos y encadenó su octava 'palmatoria' en Mestalla. El Espanyol fue mejor, especialmente en el segundo tiempo donde estrelló dos ‘castañazos’ contra la madera. Pero la pegada cuenta y mucho en Primera, y Gameiro enchufó la primera que tuvo. Toca aprender la lección para no incurrir en los mismos errores en el futuro. Sería fatalpara la entidad.

123146

LaLiga

1
0
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Thierry (Florenzi, 71'), Diakhaby (Paulista, 77'), Guillamón, Jaume Costa; Ferran Torres (Cheryshev, 71'), Carlos Soler, Kondogbia, Guedes; Gameiro (Maxi Gómez, 77'), Kang-in Lee (Coquelin, 63').
Espanyol
Diego López; Pipa, Cabrera, Bernardo (Vargas, 85'), Dídac Vilà; Darder (Melamed, 85'), David López, Marc Roca (Melendo, 64'), Embarba; Wu Lei (Lozano, 85'), De Tomás (Campuzano, 69').

Fluidez en la circulación y pisando la zona peligrosa rival. Lástima de la persistente falta de contundencia en las áreas. Mal endémico esta temporada y que ha condenado al equipo al desastre histórico que estamos atestiguando. Wu Lei, uno de los señalados por su indolencia ofensiva, certificó que su velocidad no va acorde a su puntería. Desmarque vertiginoso, definición pésima ante Cillessen. El ‘tulipán’ neerlandés miró a portería sorprendido de que el cuero no hubiera entrado. 

Al trantrán, Kevin Gameiro adelantó a los che. Ferran Torres -Guardiola y su ojo clínico- rompió líneas con una asistencia vertical a la espalda de Cabrera, el galo acomodó el cuerpo y armó la derecha. El tentáculo del pulpo de Paradela no repelió la amenaza. El 1-0 estaba servido. 

Apuraba el Valencia sus remotas opciones europeas, y Kondogbia amenazó con el 2-0. Físico privilegiado, el francés se marchó por potencia y golpeó con violencia de zurda. Diego López, a dos manos, repelió el latigazo. Voro mesaba su flamante nueva cabellera ante la ocasión desperdiciada. La pausa de hidratación le vino que ni pintada a los blanquiazules. De Tomás y Embarba bordearon el empate. Cillessen se agigantó para frustrar a los madrileños

Antes del receso, cambio de juego en profundidad de Kang-in para Gameiro,  recurso de espuela y Marc Roca que obstaculizó el que se antojaba un remate franco de Ferran Torres.

Embarba y poco más

Si podía empeorar el partido, lo hizo en el segundo tiempo. La historia cabe en un ‘post-it’. No se vio al Valencia con ánimo de abrir brecha ni al Espanyol con ansias de empatar. La vergüenza torera de Adri Embarba le obligó a cargarse al equipo a sus espaldas. Tres lanzamientos con intención, uno de ellos escupido por el palo  izquierdo valencianista. Mirada al cielo del ex del Rayo.

La expulsión de Jaume Costa en los minutos finales animó a un cuadro catalán que volvió a estrellarse contra la madera. Esta vez fue Vargas, demostrando que debería haber tenido muchos más minutos esta campaña.