Así está la clasificación de LaLiga Santander, después de la jornada 37

"¡Arnaiz revienta las cuentas del Barça!". Así narró la radio el gol de Osasuna en el Camp Nou

"¡Arnaiz revienta las cuentas del Barça!". Así narró la radio el gol de Osasuna en el Camp Nou / Carrusel Deportivo

El Real Madrid no falló en su primer matchball y se proclamó campeón de LaLiga Santander 2019-2020. Los blancos necesitan ganar o hacer lo mismo que el FC Barcelona para conseguirlo y cumplió con su parte venciendo al Villarreal (2-1), consiguiendo un pleno de 30 puntos en los 10 partidos jugados tras el parón. Tampoco les hubiese hecho falta la victoria ya que el Barça perdió en casa ante Osasuna (1-2). A falta de solo una jornada el Madrid lidera con 86 puntos y el Barça es segundo con 79.

Los de Zidane salieron con ganas de cerrar el campeonato y dominaron claramente en los primeros 45 minutos de juego. El francés Benzema anotó el primer gol en el minuto 29 y parecía que senteciaba tras transformar un penalti a 20 minutos del final. Pero Iborra redujo distancias y le dio emoción al tramo final cuando aún había empate en el Camp Nou. Courtois evitó el 2-2 en el minuto 90 con una doble parada pero el gol de Roberto Torres al Barça certificó la 34ª liga del Madrid.

Con ese tanto, en el minuto 94, el Osasuna sorprendió al Barça en el Camp Nou (1-2). El primer gol navarro fue obra del ex culé José Arnaiz, el 0-1 con el que se fue al descanso. El equipo de Quique Setién intentó darle la vuelta al marcador en la segunda parte y esperar la ayuda del Villarreal; las cosas iban de cara cuando empató Messi de falta directa en el 62' pero, aunque tuvieron ocasiones para remontar, llegó el jarro de agua fría en el descuento con el 1-2 de Torres.

Atlético de Madrid Sevilla se aseguraron matemáticamente su participación en la próxima edición de la Champions League en la jornada anterior. Los colchoneros ganaron en Getafe (0-2) y son terceros con 69 puntos, dos más que el Sevilla que empató en el campo de la Real Sociedad (0-0) y es cuarto.

Precisamente donostiarras y getafenses, sexto y séptimo respectivamente, ocupan ahora plazas de Europa League, junto al Villarreal, quinto. Los castellonenses son los únicos que lo tienen asegurado matemáticamente, ya que Valencia y Granada aún tiene opciones de clasificarse si fallan Real Sociedad o Getafe en la última jornada.

Por lo que respecta a la lucha por la salvación, el Mallorca acompañará al Espanyol en su descenso a la Segunda División, tras ser remontado en casa por el Granada (1-3). La última plaza se la disputarán domingo el Celta que perdió en casa con el Levante (2-3) y el Leganés que apuró sus opciones derrotando al Athletic en San Mamés (0-2). El Alavés se aseguró la permanencia tras su victoria en el campo del Betis (1-2).

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 37 86
FC Barcelona 37 79
Atlético Madrid 37 69
Sevilla 37 67
Villarreal 37 57
Real Sociedad 37 55
Getafe 37 54
Valencia 37 53
Granada 37 53
... ... ...
Celta 37 36
Leganés 37 35
Mallorca 37 32
Espanyol 37 24

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>