El Benito Villamarín es un chollo para el Espanyol

Quique Sánchez ya ganó la pasada temporada en el Villamarín

Quique Sánchez ya ganó la pasada temporada en el Villamarín / Efe

La carrera del Espanyol por alcanzar finalmente la séptima plaza, que convertiría la temporada en un éxito, pasa por conseguir los tres puntos en el feudo del Betis, otro de los aspirantes a estar la próxima campaña en Europa.

El vestuario blanquiazul se ha conjurado para mantener el mayor tiempo posible el sueño de mantener las opciones de luchar por la séptima plaza del campeonato. Y el objetivo, difícil, muy difícil objetivo, pasa por conseguir una nueva victoria ante un rival directo, el Betis. El Benito Villamarín es uno de los campos talismán para el Espanyol.

Los últimos resultados conseguidos han llenado de optimismo a la plantilla. Lo afirmaba Víctor Sánchez en rueda de prensa. “El equipo ha mejorado y aunque la temporada no ha tenido el guión esperado, todos esperamos tener el final soñado”, señaló el futbolista catalán.

La situación del equipo ha mejorado. Y mucho. El Espanyol es un equipo fuerte atrás y ha mejorado su efectividad en ataque, el cambio ha pasado por tener más criterio a la hora de mover el esférico. El conjunto de Quique juega mejor a fútbol y está logrando mejores resultados.

La próxima prueba pondrá a examen la capacidad de los espanyolistas para seguir con el sueño europeo. El Betis es otro de los adversarios que aspira a alcanzar la séptima plaza de la competición y los puntos, pues, tienen el doble de valor. Quique Setién les ha dado una personalidad propia al equipo andaluz. Será difícil.

Pero el Benito Villamarín se ha convertido en un chollo para el Espanyol. En sus últimas 21 visitas al feudo verdiblanco, el Espanyol ha logrado 9 victorias, 8 empates y solo ha caído derrota en cuatro ocasiones. La última derrota fue en la temporada 2013/2014 (2-0). Quique Sánchez ganó la pasada campaña por la mínima (0-1) con gol del mexicano Diego Reyes, un resultado que hoy firmarían todos para mantenerse en el ‘meollo’ europeo.

El Betis juega bien a fútbol, pero en su estadio ha dado muestras de cierta debilidad. No gana desde el pasado 3 de febrero, cuando derrotó por 2-1 al Villarreal. Los dos siguientes encuentros se saldaron con una derrota ante el Real Madrid y un empate frente a la Real Sociedad.