La asignatura pendiente de Raúl de Tomás es el Barça

El madrileño ha perdido los cuatro partidos en los que se ha enfrentado ante el Barça

RDT fue el autor del gol en el Camp Nou con el Rayo Vallecano (3-1, 18-19')

De Tomás: "El derbi es un partido diferente al resto"

De Tomás: "El derbi es un partido diferente al resto" / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Espanyol, Raúl de Tomás, se mide al Barcelona este sábado en el RCDE Stadium, una de sus grandes asignaturas pendientes que siempre ha perdido frente a los azulgrana en las cuatro veces en las que se ha enfrentado a ellos, pese a marcar un gol.

El atacante se ha medido dos veces al Barça como jugador del Rayo Vallecano, con un resultado de 2-3 y de 3-1, ambos duelos en la temporada 2018-19. Además, RDT se ha cruzado con el rival catalán otras dos veces ya como futbolista del Espanyol, en los cursos 2019-20 y 2021-22. Los dos choques finalizaron con un 1-0.

Cuatro derrotas en cuatro partidos es un balance que Raúl de Tomás quiere subsanar. De todos modos, el delantero sí sabe lo que es ver puerta ante el Barcelona: lo consiguió en la jornada 27 de la campaña 2018-19. El ariete marcó el 0-1 en el minuto 25 en el Camp Nou, pero Piqué, Messi y Luis Suárez remontaron (3-1).

El futbolista, al margen de esta estadística, tiene más motivaciones para firmar un buen encuentro ante los azulgrana. La más obvia es sumar tres puntos que serían claves para su equipo, aunque el jugador, formado en la cantera del Real Madrid, también se mide al eterno rival del conjunto blanco y de los periquitos.

RDT es el principal argumento ofensivo del Espanyol, un mérito que ha conseguido gracias a los doce tantos que acumula en la presente temporada liguera. Su último tanto llegó el pasado 21 de enero, contra el Betis, aunque no pudo evitar que los blanquiazules sufrieran una derrota contundente en su casa (1-4).

Raúl de Tomás, por otra parte, presenta cifras de cara a puerta superiores a las de cualquier futbolista de la plantilla azulgrana. Pese a que la pólvora del Barcelona es mayor -36 dianas en LaLiga frente a las 27 del Espanyol-, ningún jugador a título individual del eterno rival iguala sus guarismos.

Depay (8), Araujo (3), De Jong (3), Ansu Fati (3) y Nico (2) son los cinco máximos realizadores de la actual plantilla de Xavi Hernández en LaLiga. Por el contrario, los blanquiazules tienen una excesiva dependencia realizadora de RDT, ya que el siguiente delantero más goleador es Puado (3).