La AFE lamenta el despido de la portera del Espanyol María José Pons

La asociación de futbolistas expresa su "absoluto apoyo" a la jugadora "por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido"

AFE manifiesta su disconformidad con la decisión de la entidad blanquiazul

María José Pons, en un derbi femenino
María José Pons, en un derbi femenino | sport

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su apoyo y ha lamentado el despido de la portera del Espanyol femenino María José Pons, con una lesión grave en un dedo de la mano derecha, según indicó en un comunicado.

"Expresar nuestro máximo y absoluto apoyo a la jugadora por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido y que, a día de hoy, continúa padeciendo. Sin duda alguna y, en relación a este extremo, lamentamos profundamente el grave perjuicio que ha sufrido la jugadora y que ha afectado directamente a su salud", señaló en la nota.

Por otro lado, el sindicato manifestó su "disconformidad" con la decisión adoptada por parte del RCD Espanyol de despedir a la jugadora, "así como con los términos en los que se ha producido".

"Este sindicato, como siempre ha venido defendiendo, defiende y defenderá, hará especial hincapié en la salud del/la futbolista. AFE seguirá luchando día tras día por una mejora en la protección de los derechos de los/as futbolistas como trabajadores", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil