Acuerdo definitivo con Pierre-Gabriel

Catoira y Diego Martínez han cerrado la incorporación del lateral propiedad del Mainz 05 que militaba en el Estrasburgo

El futbolista francés llegará cedido con opción de compra; mañana se hará oficial

Ronaël Pierre-Gabriel fichará por el Espanyol

Ronaël Pierre-Gabriel fichará por el Espanyol / Estrasburgo

SPORT.es

SPORT.es

Las buenas noticias parecen sucederse, por fin, una tras otra para Diego Martínez. Tras la victoria blanquiazul cosechada ante el Getafe, que permitió al equipo salir de la zona de descenso, el Espanyol ha cerrado la llegada de su segundo fichaje, el lateral francés Ronaël Pierre-Gabriel

El técnico gallego volvió a pedir fichajes por enésima vez en rueda de prensa en el Coliseum Alfonso Pérez. Y en esta ocasión, parece que sus palabras sí han sido escuchadas.

Diego Martínez y Domingo Catoira se han reunido durante esta tarde, según informó el periodista Quique Iglesias, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià para tomar una decisión definitiva en cuanto al fichaje de un lateral derecho, una de las prioridades en este mercado invernal junto a la del mediocentro y el extremo.

Director deportivo y entrenador debatieron, con el beneplácito del presidente Chen Yansheng, cuál era la mejor opción entre dos nombres posibles que estarían a un paso de cerrarse. Dicho y hecho.

Según ha informado ‘Tiempo de Espanyol’, la decisión final ha sido la de incorporar a Ronäel Pierre-Gabriel, lateral del Mainz 05 cedido al Estrasburgo. La última palabra a la hora de escoger entre ambos futbolistas la tuvo Diego Martínez y el anuncio del segundo fichaje del Espanyol debería hacerse oficial en las próximas horas.

Próxima parada

Con el lateral cerrado, el trabajo de la dirección deportiva no ha terminado. “Cualquier sanción, cualquier molestia, cualquier resfriado se convierte en un verdadero problema”, dijo Diego Martínez.

Unas palabras que dejan claro que el Espanyol necesita más de un refuerzo. Según el medio ‘La Grada’, el club ya habría encontrado dos potenciales perfiles para la posición del mediocentro: un jugador español y otro africano.