Diego Martínez reclama fichajes invernales

El técnico elogió el trabajo de los jugadores y reconoció que los resultados les estaban dando la espalda

"Cualquier sanción, cualquier molestia, cualquier resfriado se convierte en un verdadero problema”, apuntó

Diego Martínez, entrenador del Espanyol

Diego Martínez, entrenador del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La sonrisa que lucía Diego Martínez en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez era de satisfacción, pero también de muchísimo alivio. El técnico gallego se quitó un gran peso de encima sumando el segundo triunfo fuera de casa de la temporada y alargando una buena dinámica de resultados en este 2023.

El míster espanyolista apeló al trabajo que está realizando el cuerpo técnico desde su llegada el pasado verano y lamentó que no siempre el juego ha sido acorde a los resultados obtenidos. “Ganar siempre es lo que necesita el equipo. Siempre hemos estado muy cerca de vencer y eso quiere decir que hemos hecho muchas cosas bien. Ahora hay que recuperar, el miércoles tendremos otra batalla durísima y el sábado, otra vez”. 

Preguntado por los goles obtenidos por Joselu y Puado, y por el buen momento de forma que atraviesan los dos jugadores, el vigués tiró de psicología y compromiso. “Lo más importante más allá de que Joselu y Puado hayan marcado es que ellos sienten que el equipo tenía que ganar. Sobre todo lo más importante es que las sensaciones son muy buenas. Cuando las sensaciones se corresponden con el resultado, estamos todos más felices”.  

No quiso dejar pasar la oportunidad Diego Martínez de reclamar más incorporaciones en este mercado invernal. El Espanyol sólo ha fichado a César Montes en el eje de la defensa y el preparador opina que la plantilla continúa con algunos déficits a subsanar. En ese sentido, Martínez mandó un mensaje público a Domingo Catoira, director deportivo blanquiazul, que no está encontrando, de momento, jugadores que se adapten al perfil que solicita su técnico. “Tenemos muchas necesidades que cubrir en este mercado de fichajes. Todo el mundo lo ve. Cualquier sanción, cualquier molestia, cualquier resfriado se convierte en un verdadero problema”, apuntó el máximo responsable del banquillo perico.