Abelardo: "Jugamos una final y nos ilusiona seguir avanzando"

EFE

Abelardo afirmó en la sesión previa al partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad que el equipo juega en Anoeta "una final" y al conjunto le "ilusiona seguir avanzando" en este torneo. De hecho, el preparador blanquiazul apostó por llevar "el mejor equipo posible". Para dicho partido, las novedades son Cabrera, Piatti, Víctor Gómez, Lluís López y Pol Lozano, mientras que se quedan fuera respecto al delo liguero ante el Villarreal RDT, Calleri, Marc Roca, David López, Darder, Dídac Vilà y Bernardo. Granero y Campuzano siguen lesinados.

"Para nosotros no es un engorro este partido, todo lo contrario. Jugar al fútbol es lo más bonito que hay. Es la oportunidad de seguir en la

competición y todos debemos disfrutarlo", añadió.

Por otra parte, Abelardo valoró la incorporación del central uruguayo Leandro Cabrera tras el pago de nueve millones de euros. "Ha competido con el Getafe y nos va a aportar mucho. Sumará competencia para la posición de central"

, analizó el técnico asturiano.

En este sentido, el técnico se mostró "muy contento" con la dirección deportiva. "Cabrera y Raúl de Tomás son dos jugadores muy buenos para la plantilla", dijo. De todos modos, Abelardo insistió en que él no ha pedido "a ningún futbolista" al club desde su fichaje. "Estoy encantado con el grupo que tengo", dijo.

Finalmente, el entrenador explicó el cambio del plan de viaje debido al temporal Gloria (partirán en tren hasta Zaragoza, y en autocar

hacia San Sebastián). "Estamos un poco cagados", comentó entre risas. "Lo he consultado con los jugadores y hemos decidido cambiarlo. No son demasiadas horas y además jugamos a las 21.00", apostilló.