El 1x1 del RCD Espanyol - FC Zorya

Equipo y grada se unen para celebrar el gol de la remontada de Javi López.

Equipo y grada se unen para celebrar el gol de la remontada de Javi López. / EFE

Jesús Burgos

El encuentro entre el Espanyol y el Zorya del play-offs, que clasifica para la fase de grupos de la Europa League, ha acabado 3-1. Sin embargo, el encuentro no ha sido tan fácil como el resultado final muestra. El partido ha dejado aprovados, suspendidos y algún nombre destacado.

Diego López (4): El portero español apenas tuvo trabajo durante todo el encuentro. El Zorya no llegó a la porteria local con demasiado peligro y en la única llegada de los ucrainianos no pudo hacer nada ante un gran disparo de Kochergin.

Javi López (8): Realizo un partido muy serio en defensa, aunque el gol vino por su banda, y realizo constantes incorporaciones al ataque que acabaría culminándose en el segundo gol del Espanyol. El gol de la remontada fue del capitán.

Lluís López (5) Realizó un buen partido aunque en la primera parte, como el resto de la defensa, se le vio con dificultades para aguantar a los delanteros del Zorya ante sus salidas tan veloces.

Calero (6): Confiado, seguro y sin conceder ocasiones a los rivales. Al nuevo fichaje perico se le vio cómodo y en la segunda parte se pudo ver una versión más real de su juego.

Dídac (5): El lateral no tuvo una buena actuación y David Gallego decidió al descanso cambiarlo.

Sergi Darder (7): Se ofreció, lo buscó, lo intentó y al final, lo consiguió. El centrocampista fue de los jugadores más atrevidos del equipo y dejó varios detalles de calidad. El segundo gol, el de la remontada perica, viene precedido de un pase de él. Medio gol fue suyo.

Iturraspe (-): Una de las nuevas incorporaciones del Espanyol que dio el susto solo empezar el encuentro. Con tan solo quince minutos de partido el futbolista español tuvo que dejar el terreno de juego junto a los servicios médicos.

Granero (7): Como siempre cuando juega, el 'Pirata' pusó el orden en el equipo. El centrocampista español intentó controlar en todo momento el encuentro y gracias a sus intervenciones el equipo pudo remontar y ponerse por delante en la eliminatoria.

Puado (6): Fue atrevido y lo intentó en todo momento. No tuvo suerte pero tuvo el atrevimiento y la intensidad que a un canterano se le pide. Además el gol del empate vino de un disparo suyo. 

Ferreyra (7): Marcó el primer gol y estuvo activo en todas las jugadas de peligro del equipo local. Muestra sacrificio y está demostrando que esta temporada será una figura importante para David Gallego.

Wu Lei (8): La referencia en ataque. No marcó pero estuvo participando en todas las acciones pericas. El delantero dejó dos palos que podrían haber ampliado la diferencia de goles y no se cansó de buscar el gol de todas las maneras posibles.

Marc Roca (6): Salió pronto por lesión y cumplió. Dejó buenos destellos de calidad y se entendió a las mil maravillas con sus compañeros del medio del campo.

Victor Sánchez (6): Salió al descanso y dio profundidad al lateral izquierdo. El veterano jugador mostró intensidad y seguridad atrás. Apenas produjeron peligro por su banda con su entrada.

Matias Vargas (8): El protagonista del partido. Revulsivo. El fichaje más caro de la entidad catalana empieza a dar sus frutos y en solo veinte minutos ha demostrado su calidad y ha revolucionado el partido.