El 1x1 del Espanyol ante el Rayo Vallecano

'Misil' de Darder en el 95 para remontar el partido ante el Rayo Vallecano

'Misil' de Darder en el 95 para remontar el partido ante el Rayo Vallecano / Laliga

Sebastián Vargas Rozo

El Espanyol logró una victoria en casa ante el Rayo Vallecano gracias a los goles de Borja Iglesias desde el cobro del punto de penalti y de Sergi Darder en los minutos finales. El chino Wu Lei fue uno de los valores más destacados del equipo de Rubi, que logra ascender posiciones y se aleja, de momento, de la zona baja. Estos son los puntajes, 1x1, del Espanyol en el RCDE Stadium ante el Rayo:

Diego López (5): El guardameta perico tuvo poca acción, pues el Rayo solo golpeó cuando necesitó ponerse por delante. No fue protagonista en la gran noche blanquiazul.

Rosales (7): El venezolano, aunque poco eficaz en defensa, es un seguro de vida en la ofensiva de Rubi. Siempre va a estar abierto en banda para mostrarse como opción, algo que agradecen mucho sus compañeros.

David López (6): El capitán se mostró muy seguro y, en más de una ocasión, fue quien sacó de fondo al equipo para animar en la remontada.

Lluis López (6): Sobrio partido del cantero, que cada vez más se asienta con mucha confianza en la zaga defensiva de Rubi.

Dídac (6): El lateral es puro corazón. Tuvo en sus botas el gol de la jornada tras una acrobacia tipo Zlatan que Dimitrievski sacó con una parada impresionante.

Marc Roca (6): Eje de la medular, Marc se encargó de repartir balones e incluso filtró un par que pudieron suponer el empate o la victoria espanyolista.

Darder (8): Fue de menos a más, como todo el equipo. En la segunda mitad todas las pelotas pasaban por él, e insistió tanto que al final se llevó todos los flashes con el golazo que selló la remontada. 

Melendo (5): El eléctrico mediapunta no tuvo la picantez de otrora y se mostró apagado, un poco forzado ante la firmeza del Rayo en su marca.

Sergio García (5): Poco del experimentado delantero, aunque voluntarioso en los peores momentos del equipo. Rubi decidió sustituirle al no verle en su mejor forma.

Piatti (4): Casi nada pudo aportar el argentino en la primera parte, sumando esto a la poca fortuna de su lesión. Será una baja sensible para Rubi de cara al tramo final de temporada.

Borja Iglesias (7): Las peleó todas en el ataque y llegó a la cita con el gol tras un penalti que le cayó en el ecuador de la segunda parte. Anotación Nº11 en LaLiga para 'El Panda'.

Wu Lei (8): El chino fue el revulsivo perfecto que necesitaba el partido al momento de su ingreso. En la segunda mitad levantó al equipo y provocó el penalti del empate.

Ferreyra (4): El argentino no ingresó en el circuito de juego en ningún momento y no se pudo poner a la altura del partido. Se le vio pesado en los movimientos.

Granero (s.c.): Ingresó sobre el final y tuvo poco por mostrar.