El 1x1 del Espanyol ante el Atlético de Madrid

Raúl de Tomás volvió para ser decisivo

Una acción suya provocó el tanto del cuadro blanquiazul que dio el empate de los catalanes. Este fue el partido del delantero / LALIGA

F. Mendiola

<strong>Buen empate, pero no basta.</strong> El equipo de Abelardo, que solo ha ganado uno de sus seis últimos cinco compromisos ligueros, realizó un partido muy serio ante el Atlético días después de caer con honor en la Europa League. Compitió como pocas veces este curso, pero se quedó a medias. La primera parte excepcional de Raúl de Tomás y el gol de Savic en propia allanaron el camino, pero el enésimo despiste atrás propició un empate, el de Saúl, que deja a los blanquiazules a cinco unidades del Celta y de la salvación

El 1x1 del Espanyol ante el Atlético de Madrid

6 - Diego López: Señalado en Valladolid, el meta gallego volvió a ser un baluarte para su equipo. Nada pudo hacer en el gol rojiblanco.

6 – Javi López: Uno de sus partidos más completos este curso. Sin fallos atrás, contundente y aportando en ataque.

6 - Cabrera: Llegó tarde a un par de balones, pero siempre frenó a Correa, Morata y cía. Pasó por algunas molestias musculares.

7 – Bernardo: Sin quererlo ni beberlo, resultó ser el jugador más peligroso de su equipo con su intuición y su testa a balón parado.

6 – Dídac: Muy cumplidor en el lateral, no se prodigó por su banda pero apenas concedió espacios atrás.

6 – Víctor Sánchez: Le tocó ponerse el mono de faena y lo hizo con buena nota. Pudo marcar un gol antológico desde la frontal.

6- Iturraspe: El pivote vasco sí cuajó un buen encuentro, ofreciendo lo que se le requiere: fuerza, trabajo y orden táctico.

6- Darder: Intentó enlazar con los puntas blanquiazules. Lo tuvo crudo ante el entramado de los de Simeone. Mucha brega en la medular.

6 – Embarba: Participativo, pero más apagado que de costumbre. Trippier, un hueso muy duro de roer. Menos desborde del habitual.

6- Wu Lei: De sus botas nació el gol perico, luchó hasta la extenuación pero acabó fundido. Trabajo incansable.

7 - Raúl de Tomás: Su primera parte, la mejor actuación individual de cualquier jugador del RCDE este curso. Luego se apagó.

SUSTITUTOS: Calleri (6), hizo de boya y se fajó bien con la zaga rojiblanca. Melendo (5), poco pudo hacer. Pedrosa (s.c.), salió tarde y apenas tocó balón.