Klopp da la cara por Adrián tras el 7-2: ''Es un gran portero''

Klopp sale en defensa de Adrián San Miguel tras recibir siete goles

Klopp sale en defensa de Adrián San Miguel tras recibir siete goles / Perform

Carlos López

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se mostró muy descontento tras la actuación de su equipo ante el Aston Villa. Una humillación histórica en la que los reds encajaron siete golesreds. Sin embargo, dio la cara y defendió a Adrián San Miguel tras el aluvión de críticas que recibió en redes sociales: ''En el primer gol no estuvo afortunado, por supuesto. Pero aparte de eso no creo que tuviera nada que ver con los demás goles.''

El Liverpool mostró una imagen muy pobre para ser el vigente campeón de la Premier League y el de ayer, se consagró como uno de los peores partidos de la era Klopp. El Aston Villa, que la temporada pasada estuvo coqueteando con el descenso hasta las últimas jornadas, fue capaz de perforar la portería del Liverpool siete veces. “Tuvimos muchas ocasiones que no aprovechamos, pero cuando concedes siete, no creo que puedas haber tenido suficientes para empatar 7-7. Cometimos muchos errores y algunos muy grandes'', explicó Klopp sobre la actuación de su equipo.

Adrián San Miguel, que ya recibió severas críticas tras la eliminación en Champions ante el Atlético, sustituía al lesionado Alisson en la portería del Liverpool. Su actuación ante los villanos no se recordará por la brillantez de sus actuaciones pero Klopp salió a la palestra para dejar claro que toda la culpa no recae sobre él, sino que su equipo tampoco le ayudó mucho, incluso hizo lo contrario. ''Es un gran portero que la temporada pasada jugó 11 partidos y  ganamos la mayoría de ellos si no recuerdo mal'', concluyó Klopp sobre su guardameta titular ayer.

El Liverpool había logrado hasta entonces tres victorias, ante Leeds United, Chelsea y Arsenal. Sin embargo, en su cuarto partido recibió una derrota histórica ante el Aston Villa. El decimoséptimo de la temporada pasada de la Premier League vapuleó a un Liverpool irreconocible. Es la primera vez desde el 1953 que el campeón recibe siete goles, cuando el Sunderland le endosó un 7-1 al Arsenal. Tanto los reds como los reds devils tuvieron una jornada bochornosa y es que el Tottenham de Mourinho le endosó seis goles al Manchester United en Old Trafford. Al Manchester City le tocó la jornada pasada cuando encajó cinco goles en el Etihad Stadium ante el Leicester. Una Premier de locura. Otra más.