Oficial: Joan Rosell no se presenta a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

rosell

El ex presidente de la CEOE ha decidido en las últimas horas, de forma oficial, no convertirse en precandidato a las elecciones del FC Barcelona / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Joan Rosellempresario y ex presidente de la CEO, ha tomado la decisión de no concurrir a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Después de varios meses preparando la logística y hablando con las personas que necesitaba para hacerlo, ha visto que no podría hacerlo con las garantías necesarias ya que el adelanto electoral le ha impedido acabar de cerrar los equipos.

Rosell tenía el sueño de poder convertirse en presidente del FC Barcelona para intentar reconducir la difícil situación económica que vive el club, algo que estaba absolutamente hubiera podido conseguir. De hecho, había mantenido distintas conversaciones y reuniones con otros precandidatos para confrontar ideas.

También ha descartado de forma categórica sumarse a precandidatura alguna, incluso a la de Joan Laporta, con la que mantiene una amistad desde hace muchos años y con el que se ha venido viendo en alguna ocasión en los últimos tiempos.

Considera que el Voto de Censura ha perjudicado a todos los precandidatos porque el adelanto electoral a finales de enero impide madurar programas, ideas y formar equipos con plenas garantías y sin precipitaciones.

Después de una reflexión con sus hombres de confianza e incluso su propia familia, especialmente sus tres hijos, ha decidido no saltar al ruedo electoral. Sí está dispuesto, si así se lo pidieran, a dar sus consejos y opiniones al próximo presidente del FC Barcelona, a quien se pone a su disposición.