Laporta: "Las consecuencias de posponer las elecciones podrían ser irreversibles"

El expresidente y ahora candidato expuso los argumentos por los que considera que el 24-E se debe votar

"El Barça no puede esperar más, estamos perdiendo oportunidades de oro como el mercado de invierno", valoró

Laporta: "El aplazamiento de las elecciones sería muy perjudicial"

 Joan Laporta sentenció que "el aplazamiento de las elecciones sería muy perjudicial para el club" en la rueda de prensa que dio en su sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona después de entregar 10.272 firmas este lunes. / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Joan Laporta compareció este martes en la sede de su candidatura, la Fábrica Moritz de Barcelona, para exponer los motivos por los que considera esencial que el barcelonismo pueda acudir a las urnas el próximo 24 de enero para elegir a su nuevo presidente. Laporta, que este lunes presentó al club 10.257 firmas, consideró que "las consecuencias de un aplazamiento de las elecciones podrían ser irreversibles para el Barça".

Laporta aseguró que la entidad "no puede esperar más" para empezar a "activar un plan de choque que empiece a voltear la delicada situación económica del club". "Estamos perdiendo oportunidades de oro como es el mercado de invierno. Necesitamos tomar decisiones de forma inmediata. A día de hoy, el Barça no tiene ni los presupuestos aprobados. Con este desgobierno no podemos funcionar. Ya basta de jugar con estas cuestiones", consideró.

"No hay razones objetivas para aplazar las elecciones. Y el Barça quiere celebrarlas. Es muy importante que el barcelonismo se movilice y que no se suspendan las elecciones", insistió Laporta. "Se pueden organizar con plenas garantías sanitarias", agregó antes de recordar que cuando se aprobó el voto de censura el pico de pandemia era más alto que actualmente.

"No podemos perder todo este tiempo. Hay que aplicar un plan de choque para revertir la situación económica", insistió el candidato, que se mostró totalmente contrario a la posibilidad de que los candidatos pacten con la Junta Gestora pueda hacer incorporaciones durante este mercado de invierno.

Preguntado por si se siente favorito, Laporta mantuvo el mismo discurso: está centrado en explicar su programa al socio para que éste valore cuál es la mejor propuesta. Tenemos muchas ganas de celebrar las elecciones para aplicar nuestro programa en el Barça. Estamos trabajando muy bien para hacer que el Barça vuelva a ganar y hacer que el Barça siga con su historia de éxito con la Champions. El Barça se instaló en los éxitos. No se tomaron las decisiones acertadas para renovar este proyecto que, como todos, tiene una fase en la que tienes que renovarlo. Y nosotros ahora sabemos cómo hacerlo. Estamos centrados en explicar el proyecto y que ellos decidan cuál es el mejor", valoró.

Antes de concluir, Laporta también tuvo tiempo para mandar un recado a Zidane, que se quejó por el partido que disputó su equipo ante Osasuna. "Si uno tiene quejas, debe hacerlas antes del partido, no cuando el partido ya se ha jugado y no ha ido como uno esperaba", valoró.