Jordi Moix recuerda los problemas de Laporta con la justicia

El ex directivo responde a los ataques de Laporta y critica su agresividad

Jordi Moix recuerda los problemas de Laporta con la justicia

Jordi Moix recuerda los problemas de Laporta con la justicia

Javier Giraldo

Jordi Moix, miembro de la precandidatura de Josep Maria Bartomeu, defendió a sus compañeros de los ataques de Joan Laporta, que había subrayado los problemas con la justicia de Bartomeu, recordando que el propio Laporta también tuvo problemas similares cuando fue presidente del Barça.

“Plantear la campaña en términos de dos bandos, de buenos y malos, no es realista. Intentar presentar nuestro grupo como una junta corrupta o judicializada no es justo, y tendríamos que hacer memoria y recordar quién tuvo que convocar unas elecciones forzadas por un juez o los problemas por el caso del espionaje. No es constructivo ni operativo plantear una campaña así, creo que es mejor presentar propuestas en positivo para los próximos seis años”, agregó Moix.

Cuestionado sobre el polémico patrocinio de Qatar, Moix defendió la idea de que el Barça debe contar con un sponsor de primer nivel mundial “para seguir siendo un club global”, capaz de pelar con “otros clubes poderosos que están en manos de millonarios”.

El patrocinio de Qatar viene de 2011, fue aprobado por la asamblea de socios, tiene unas cifras históricas, es un patrocinador leal y creo que hay que tener mucho cuidado a la hora de opinar de este tema, porque no se puede hablar a la ligera de este patrocinio, hay que ser justos y fiables a la hora de valorar las cosas”, añadió.

Moix recordó que el Barça participó en un clínic de jugadores en Israel y Palestina, “algo que formaba parte del contrato de patrocinio de Qatar” y reiteró que Qatar Airways es “la compañía que más ha contribuido a conectar Barcelona con el resto del mundo, y todo esto también hay que tenerlo en cuenta”.

Responsable del área patrimonial del club en la junta de Bartomeu, Moix también aseguró que la remodelación del Camp Nou bajo el proyecto ‘Espai Barça’ es un plan “crucial para la independencia del club a medio plazo”.

“Puede haber matices en la ejecución del proyecto, es un proyecto de diez años, pero es algo esencial, y la masa social ya se pronunció a favor”, añadió. Moix también recordó que los ejes del proyecto “están muy claros, pero si alguien no está de acuerdo, debería volver a preguntarlo a los socios”.