Jordi Farré piensa reunir a Messi y Neymar si gana las elecciones

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona confirmó que ha contactado con el entorno de ambos futbolistas

Está convencido de que el objetivo de ambos es volver a compartir colores en el Camp Nou

Jordi Farré: "Si soy presidente espero que Leo firme"

Jordi Farré habló en exclusiva con SPORT sobre Leo Messi  / Maite Jiménez

SPORT.es

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona Jordi Farré aseguró que ha contactado con los entornos de Leo Messi y Neymar Junior y que su deseo es volver a jugar juntos y, si es posible, enfundados con la camiseta azulgrana. En una intervención en 'Rac1' dijo que en el caso de vencer el próximo 24 de enero se ve capaz de convencer al argentino y al brasileño.

Farré cree en las opciones de regreso de Neymar, aunque reconoció que es evidente que deberían cambiar algunas cosas. “Neymar será bienvenido, pero lo primero que tiene que hacer es retirar las demandas, pedir perdón sin humillaciones", aclaró. "Todos nos equivocamos. Hemos hablado con su entorno y nos han hablado de ‘volver a casa’".

Para el precandidato no hay dudas en torno a 'Ney' porque "¿Quién no quiere al tercer mejor jugador del mundo en el equipo?”, se preguntó de manera retórica. “Hay una opción (para realizar la operación) que es el ‘transfer request’, que sería el equivalente a un año de ficha". En su opinión, "por 40-45 millones vendría”.

En esa misma línea, sigue pensando que la primera opción de Leo Messi es continuar en el FC Barcelona. “Messi y Neymar jugarían juntos en el Barça el año que viene. Yo estoy seguro que Messi no se quiere ir. He hablado con su entorno, no he avanzado en nada, pero me ha dicho que se quiere quedar, pero que quiere un proyecto ganador".

Xavi Hernández, para el filial

En este sentido, su idea es que el ahora capitán del Barça "renueve año a año, después crear una marca conjunta entre Messi y Barça y que Messi sea el presidente honorífico”. El matiz es que Leo debería adaptarse a las circunstancias económicas del club. “Se tienen que adaptar a las condiciones actuales del Barça.

En cuanto al banquillo del primer equipo, Jordi Farré reserva para Xavi Hernández hacerse cargo del filial. “Xavi es el mejor centrocampista de la historia del fútbol. Él ya nos ha dicho que hasta el año 2022 no vendrá al Barça. Él es el futuro del Barça, pero debe empezar por el filial para conocer el entorno como entrenador. No creo que él quiera entrenar ex compañeros".