Benedito propone la construcción de un nuevo Camp Nou

El precandidato a las elecciones del Barça sorprendió con su nueva propuesta

La intención de Benedito es construir un nuevo Camp Nou, ya sea derrocando el Camp Nou o en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Benedito, en la rueda de prensa de su precandidatura

Benedito, en la rueda de prensa de su precandidatura / Javi Ferrnadiz

Albert Rogé

Albert Rogé

Agustí Benedito se presenta por tercera vez a las elecciones del Fútbol Club Barcelona. Bajo el lema “Ara Benedito”, el precandidato ofreció un acto en el H10 Casa Mimosa para presentar a los miembros que le acompañan en esta nueva aventura. 

“La Junta de Bartomeu ha puesto al club en una situación de extrema dificultad, casi concursal. Ya os puedo avanzar que si gano las elecciones, el ‘Espai Barça’ no lo haremos”, confirmaba de manera contundente Benedito. Para justificarlo, en el acto participó la arquitecta Benedetta Tagliabue, codirectora del estudio 'Miralles Tagliabue'. En ámbito deportivo, han realizado estadios y en 2002 fue la única miembro del Jurado para la construcción del estadio de los JJOO de Pekín 2008. Benedetta explicó que "no tiene sentido hacer una remodelación del Camp Nou si esta no permitirá que el estadio dure 65 años por culpa de las estructuras antiguas y que no sea el mejor campo del mundo". 

Tras ello, Benedito decía que “es muy importante que se deje de hacer. Lo poco bueno que ha hecho la junta de Bartomeu es no hacer grandes obras en ello. Nadie está seguro de las incertidumbres que nos encontraremos en el Camp Nou. Nosotros haremos un estadio nuevo. El mejor club del mundo merece tener el mejor estadio del mundo. Estamos valorando dos posibles ubicaciones, la más trabajada, es derrocar el Camp Nou y construirlo en ese mismo sitio. En tres años, el equipo de fútbol tendría que jugar en Montjuic. La alternativa es estar 8 o 9 años con obras. La segunda opción es hacerlo en la ubicación de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En unos solares propiedad del club. Durante el año 2021 haremos un referéndum para que los socios del Barça puedan decidir donde construir el nuevo Camp Nou”. Y añadía que "si sale la opción de Sant Joan Despí, aún no tenemos decidido donde se ubicaría la Ciutat Esportiva del Barça. Esto costaría unos 900 millones de euros entre el Camp Nou y el Palau Blaugrana". Este dinero, según Benedito, se financiaría "con la venta de los 'naming rights' del estadio durante un periodo de 25 años". Así que el precandidato sentenció que "el Espai Barça no se hará" si gana "las elecciones". 

PROYECTO DEPORTIVO

Del futuro de Messi, Benedito aseguró que “va a depender de Leo. En la última entrevista pidió salir del Barça. Si Leo reconsidera su decisión haremos todo lo posible para que se quede". 

Sobre Koeman, fue optimista al decir que “con Ronald nos pusimos a trabajar en 2015. Estuvimos hablando con él en Holanda, teníamos claro que tenia que ser el entrenador y lo sigo pensando. Es valiente, apuesta por la cantera, y apostaremos por él, espero que sea el inicio de una etapa larga", sentenció.

Sobre su proyecto, Benedito declaró que “he tenido la suerte que tanto en 2010 como en 2015, estuve acompañado de un grupo de socios. Siempre he estado muy afortunado de rodearme de tanto barcelonista. Hoy presentó a los 16 miembros de mi junta directiva. Hace muchos años que estamos hablando del proyecto Barça. Tienen perfiles diferentes. Siete serían emprendedores, otro grupo de cinco serían ejecutivos, también tenemos abogados y un doctor”, detallaba Benedito. Por otro lado, el precandidato explicó que su programa electoral "es continuador" de los que presentó "en 2010 y en 2015, con las actualizaciones que ha tenido a causa de los cambios en la situación del club".

La junta directiva estará dividida en dos grandes áreas: la social-institucional, que tendrá como vicepresidente primero a Agustí Bassols, y la económica-patrimonial, que tendrá como vicepresidenta primera a Laura Guitart.

Esta vez, a diferencia de las elecciones del 2010 y el 2015, su mano derecha no será Lluís Geli porque "está en un proyecto empresarial que requiere su total atención entre 12 y 18 meses", aunque añadió que sigue asistiendo "a las reuniones de la precandidatura".