FC BARCELONA - ELECCIONES

Bartomeu: "Raiola me explicó que Ibra un día le iba a pegar a Guardiola"

Josep Maria Bartomeu explicó que cuando estuvo negociando en el 2010 la salida de Zlatan Ibrahimovic con su representante, el italiano Mino Raiola, éste le explicaba que el jugador tenía mala relación con el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, hasta el punto de que podía llegar a agredirlo

La relación entre Guardiola e Ibrahimovic acabó muy dañada

La relación entre Guardiola e Ibrahimovic acabó muy dañada / sport

EFE

"Yo conozco mucho a Mino Raiola. Fui yo quien negocié la venta de Zlatan Ibrahimovic en el 2010. Tuve muchas reuniones y relaciones, y Mino me decía: 'Ibra un día le pegará a Pep'. Todo esto me lo explicaba Mino", desveló este lunes el precandidato a la presidencia del FC Barcelona.

En unas declaraciones en la tarde de este lunes Bartomeu quiso dejar claro que en las negociaciones que el Barcelona pueda llevar a cabo con la Juventus para la contratación de Paul Pogba, él tiene ascendente sobre su representante, Mino Raiola, algo que también recordó otro precandidato, como Joan Laporta.

"Mino es un tío muy simpático y muy divertido, pero mira su bolsillo. Se gana muy, muy bien la vida. Él es especialista en cambiar a jugadores de equipo. Pero no quiero decir que el Barça tenga interés en Pogba, porque esto es un trabajo de los ejecutivos. El club sigue trabajando y sigue haciendo operaciones. No nos podemos parar durante unas semanas por las elecciones", destacó.

En este sentido, aplaudió el trabajo de la junta gestora, presidida por Ramon Adell, después de que algunos precandidatos hayan criticado que se está extralimitando en sus funciones.

"Ramón Adell conoce los planes deportivos del club y sigue los planes. El otro día criticaron la venta de Gerard Deulofeu (al Everton de la Premier). ¡Por Dios, pero si ya estaba pactada la venta! No nos podemos permitir que el club se paralice, porque los rivales nos tomarán ventaja", advirtió.

Bartomeu defendió que se hable de jugadores, no así de técnicos, el alusión a las presentaciones que está realizando Laporta, basada en exdeportistas de la entidad. "De jugadores, creo que podemos hablar, pero de técnicos, que son gente que trabaja, sacar un nombre y después que no salga escogido su candidato, aquella persona queda en una situación mala, y a mí no me gustaría que nadie acabase perjudicado por el hecho de que yo diga un nombre y después yo no sea escogido".