Garitano afirma que los jugadores están "motivados" y "enérgicos"

El técnico del Eibar resalta la ilusión por el ascenso en el club y la localidad

Pelear por el ascenso a Primera División es "algo bonito, chulo", dice

Garitano durante un partido

Garitano durante un partido / Efe

EFE

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado que sus jugadores son conscientes de que se lo juegan todo en los últimos partidos de liga y eso les hace estar "motivados", "enérgicos" y con "ilusión" de poder conseguir el ascenso.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Málaga Garitano ha reconocido que el cambio de entrenador del equipo andaluz ha supuesto para este conjunto un "efecto muy bueno".

Ha destacado la "buena energía" que ha dado Pablo Guede al Málaga, que es un "buen rival", con "buenos jugadores" y ha destacado que el encuentro se hará en un "estadio de primera división con público", con lo que será un partido "muy bonito" para jugar.

La clave "estará en "no encajar", ha señalado Garitano, que ha reconocido que en los tres últimos partidos fuera de casa el Eibar "no ha estado a su mejor nivel, encajando goles" y ha puntualizado que "ya saben cuál es el camino".

Pelear por el ascenso a Primera División es "algo bonito, chulo" y que pasa "pocas veces" por lo que ha instado a "aprovechar y tener la ilusión por conseguir un ascenso", ha destacado.

Ha indicado que el equipo ha entrenado de "maravilla" esta semana y ha valorado que va a recuperar a jugadores como Venancio y Tejero que han cumplido su partido de sanción y vuelven al equipo.

"Yo estoy contento y con muchas ganas de este tramo final" ha enfatizado.

El partido con el Málaga no es "definitivo" pero sí que será otra "final" ya que los encuentros que ahora no se ganan son un "paso importante" hacia atrás, ha explicado.

"Hemos llegado a finales de abril primeros y mantenernos va a ser muy difícil, pero lo tenemos en nuestra mano, dependemos de nosotros y cuando dependes de tí tienes que mirarte a ti y no a los demás", ha agregado el técnico armero.

"Estamos en una posición buena y en una situación histórica, a la que no se le da valor, pero luego con el paso del los años se va a ver que estar en una situación así no es nada fácil y por eso tenemos que intentar pelear por ella", ha dicho.

Ha indicado que cuando se llega a estos momentos puede pesar la responsabilidad, pero cree que sus jugadores tienen que ser "valientes" y superar el miedo.