Estos son los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años que se quedarán sin paga en junio

La temporada veraniega está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos desempleados están interesados en saber si contarán con un extra del Servicio Público de Empleo Estatal

Este subsidio es una ayuda asistencial de carácter contributivo, que se puede percibir de forma permanente hasta que la persona alcance la edad de jubilación

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

La temporada veraniega está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos desempleados están interesados en saber si contarán con un extra del Servicio Público de Empleo Estatal. Es habitual que los pensionistas reciban una paga adicional en navidad y en verano, pero no ocurre lo mismo para los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años.

Este subsidio es una ayuda asistencial de carácter contributivo, que se puede percibir de forma permanente hasta que la persona alcance la edad de jubilación. Por otro lado, cotiza por el 125% de la base mínima vigente. No obstante, el SEPE ha advertido que el subsidio por desempleo y la prestación contributiva por desempleo no tienen derecho a ninguna paga extra.

Esto quiere decir que los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años no cobrarán una paga extra en junio. Los desempleados que reciban esta ayuda cobrarán únicamente los 480 euros mensuales que corresponden a dicho mes, igual que el resto del calendario anual.

Esto se debe a que las ayudas contributivas son del SEPE, no de la Seguridad Social y, por lo tanto, se cobran de forma diferente. Además, las personas que cobran el subsidio para mayores de 52 años reciben la mensualidad a mes vencido, entre el 10 y el 14 del mes siguientes, cobrándose el mes de desempleo de junio en la segunda semana de julio.