¿Cuándo se cobra la pensión en abril de 2022? Estas son las fechas de cada banco

Es una de las principales dudas de todo pensionista cuando empieza el mes

Habitualmente se cobra entre el 24 y 25 de cada mes

La Seguridad Social avisa a los pensionistas para no perder su pensión de la jubilación

La Seguridad Social avisa a los pensionistas para no perder su pensión de la jubilación / Google

Es una de las principales dudas de todo pensionista cuando empieza el mes. ¿Cuándo se cobra la pensión? No es una cosa menor ya que algunos meses varía la fecha dependiendo de varias circunstancias.

Este mes de abril, por lo menos, ya se conoce la fecha exacta en la que Seguridad Social abonará las 9,7 millones de pensiones contributivas que debe repartir en toda España. Lo hará, como es habitualmente entre el 24 y 25 de cada mes.

Concretamente si eres de CaixabankBanco Santander o BBVA procederán a pagar las pensiones del mes de marzo el día 24 de este mismo mes. Esta práctica está claramente consolidada a raíz del Covid para que los pensionistas puedan disponer pronto del dinero y evitar los desplazamientos físicos a oficinas y así reducir los posibles contagios.

Hay una excepción para aquellos pensionistas 'novatos' ya que en ese caso la fecha de abono cambia y, independientemente del banco al que el pensionista pertenezca, cobrará la primera paga el último día hábil del mes, siempre que no sea fin de semana o coincida con un festivo nacional.