El CN Sabadell gana al Mornar Split y da un gran paso para seguir en Europa

CN Sabadell de waterpolo

El CN Sabadell ganó un partido decisivo / RFEN

EFE

El Astralpool Sabadell ha dado un paso enorme para clasificarse para la última eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina de waterpolo al derrotar (8-3) al Mornar Split, en la primera jornada de la segunda fase previa de la máxima competición continental.

El equipo sabadellense no falló ante su público en la piscina de Can LLong en el partido clave del grupo y con David Carrasco (3 goles) y Sergi Cabanas (2 goles) como máximos anotadores, se deshizo del conjunto croata en una gran segunda parte en la que marcó seis goles y solo recibió uno.

Los dos primeros cuartos fueron igualados, con un parcial para cada equipo, y al descanso se llegó con máxima igualdad (2-2), pero los hombres de Salvador 'Chava' Gómez rompieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 3-0 que les dio la suficiente confianza para asegurarse el triunfo.

El Astralpool Sabadell se clasificará matemáticamente para la siguiente fase si mañana (18 horas) gana al UZSC Utrecht holandés y el Mornar Split pierde o empata con el AN Brescia en el segundo partido de la jornada del sábado.

El conjunto italiano, sexto en la pasada Liga de Campeones, no perdonó en el segundo partido de la jornada contra el UZSC Utrecht, al que derrotó por un resultado de escándalo (23-2).

Los transalpinos resolvieron el partido en el primer período (6-0) y al descanso doblaron su ventaja sin encajar ningún tanto (12-0). Los jugadores del conjunto italiano Edoardo Manzi, Vjekoslav Paskovic y Nicholas Presciutti fueron los máximos realizadores del partido con cuatro goles cada uno.