SPORT & ictiva, tu gimnasio online

Rutina de abdominales

Consigue un abdomen más fuerte y plano entrenando en el salón de tu casa

Sport.es

Ejercitar nuestro cuerpo es tan importante como comer o beber agua. El deporte tiene grandes beneficios para nuestra salud y es totalmente necesario para disfrutar de una vida sana. Sabemos que no es fácil y que la pereza a veces pesa más que el esfuerzo. Es por ello que os hemos diseñado una rutina de abdominales para que ejercitar el abdomen desde casa sea más fácil que nunca. El trabajo de los abdominales puede realizarse fácilmente sin ningún tipo de equipamiento por lo que podemos poner en práctica esta rutina de abdominales en casa sin dificultad. Solo necesitamos una colchoneta, ropa cómoda y tiempo y espacio para trabajar exclusivamente en esta rutina de abdominales.

¡Vamos a los ejercicios de hoy!

Crunch abdominal: es la base de toda rutina de abdominales. Es uno de los ejercicios más típicos para trabajar la musculatura abdominal. Es muy sencillo: consiste en realizar una flexión abdominal, tumbados en el suelo. En la rutina de abdominales que hemos diseñado se recomienda su ejercicio 1 vez al día, 5 veces a la semana, librando los fines de semana para no sobrecargar la musculatura abdominal. Se debe trabajar en series de 15 repeticiones, pudiendo realizar unas 3 o 4 series al día.

Abdominales oblicuos: los abdominales oblicuos trabajan toda la musculatura abdominal oblicua, es decir, la que va de lado a lado. Es un ejercicio indispensable en una rutina de abdominales porque complementan el ejercicio de crunch abdominal. Para realizar este tipo de abdominales nos tenemos que tumbar en el suelo, flexionar y llevar una rodilla hacia el pecho, al mismo tiempo que apoyamos la mano contraria (trabajamos con partes cruzadas) en el muslo de la pierna elevada. Para notar la presión debemos pensar en apretar el ombligo para que toda la parte abdominal trabaje. Al igual que crunch abdominal, los abdominales oblicuos deben realizarse una vez al día 5 días a la semana. Seguiremos las mismas indicaciones que en el crunch abdominal: 3 o 4 series de 15 repeticiones al día, librando los fines de semana.

Abdominales isométricos: los abdominales isométricos son aquellos que se hacen sin movimiento, es decir, se ejecutan a través de una contracción. De esta manera sometemos al músculo a un  trabajo  mayor ya que no se le da descanso en todo el ejercicio. Son uno de los ejercicios que completan una rutina de abdominales, porque proporcionan un trabajo distinto a los otros tipos de abdominales. Para hacer los abdominales isométricos solo nos tenemos que colocar en posición de cuadrupedia y desde esta posición, elevamos las rodillas unos centímetros del suelo, manteniendo pies y manos apoyados y la espalda en posición neutra.

Podéis encontrar todos los trucos y ejercicios para seguir esta rutina abdominal en el blog y en modo de videosesión regristrandoos en ictiva, tu gimnasio en casa.

Ahora ictiva, tu gimnasio online te lo pone más fácil aún.Si quieres ponerte en forma  puedes PROBAR GRATIS (LANDING) más de 50 vídeoclases de diferentes disciplinas tales como el PILATES, BOXEO, FITNESS, ABDOMINALES,  COMBAT, AEROBIC,  YOGA, EJERCICIOS PARA LA ESPALDA... y muchas más!!

También dispondrás de PLANES DE ENTRENAMIENTO CON DIETAS, para ponértelo mucho más fácil

Y si lo que quieres es disfrutar de ictiva al completo con todos sus servicios:

- Más de 500 videosesiones

- Planes de entrenamiento por objetivos

- Planes Nutricionales

- Gráficos con tu evolución

- Herramienta motivacional "Motivator"

- Magníficos Premios