Primera vez en 16 años sin un chino en la final del mundial de Tenis de Mesa

Simon Gauzy tras dar una de las mayores sorpresas de la competición: vencer a Xu Xin

Simon Gauzy tras dar una de las mayores sorpresas de la competición: vencer a Xu Xin / AFP

Sport.es

En el mundial de Tenis de Mesa que se disputa en Budapest ha sucedido un hecho poco habitual que la International Table Tennis Federation (ITTF) ha calificado como "Una de las mayores sorpresas de todos los tiempos"En la final individual masculina no habrá un representante chino, un hecho que no sucedía desde hacía 16 añosEl último precedente fue en 2003, cuando se enfrentaron el austríaco Werner Schlager y el surcoreano Joo Se-hyuk con victoria de el europeo.

Esta excepción la ha protagonizado francés Simon Gauzy, número 34 del mundo, que ha conseguido imponerse al chino Xu Xin, número 2, en dieciseisavos de final. Gauzy ha necesitado seis juegos para imponerse a Xu por 11-8, 6-11, 11-13, 11-6, 11-9 y 11-9. Su próximo rival en octavos será eslovaco Yang Wang.

En categoría individual masculina no queda ningún representante español. En Cambio, Alvaro Robles es el único que se mantiene vivo en dobles masculinos. El onubense ha conseguido el pase a cuartos de final con su compañero Ovidiu Ionescu. Robles luchará por conseguir alguna medalla en Budapest.