NFL-FÚTBOL AMERICANO

El polémico Armonty Bryant, baja en los Browns tras ser detenido

El jugador de los Cleveland Browns se perderá el último partido de la fase regular de la NFL por una infracción de tráfico agravada por llevar un medicamento sin receta. Sí jugará el conductor , De'Ante Saunders, quien se enfrenta a un caso por tenencia ilícita de armas. 

Armonty Bryant (95) intenta frenar una internada de Russell Wilson (Seattle)

Armonty Bryant (95) intenta frenar una internada de Russell Wilson (Seattle) / sport

EFE

El jugador de línea de los Browns de Cleveland, Armonty Bryant, fue arrestado este viernes y no podrá jugar contra los Chiefs de Kansas City en duelo la 16ª y última semana de la Liga regular de la National Football League (NFL).

Según la corte municipal de Berea, en el condado Cuyahoga, Bryant y De'Ante Saunders, ambos de los Browns, fueron detenidos cuando se trasladaban en una camioneta a 75 millas por hora (120 km/h) en una zona de 60 millas (95 km/h).

Bryant fue puesto bajo arresto por poseer además un medicamento controlado sin prescripción médica, mientras que Saunders quedó en libertad pese a que tiene cita en la Corte por conducir bajo la influencia del alcohol y a que aún le queda pendiente un caso por llevar un arma de fuego sin licencia. A través de su gerente general, Ray Farmer, los Browns aseguraron este sábado que el club ya conoce los hechos.

"Tomamos estos casos muy seriamente. Siempre reiteramos a todos los integrantes de nuestra organización sobre la responsabilidad de tomar buenas decisiones. Este tipo de situaciones son muy molestas, porque estas dos personas se metieron en ese problema por tomar malas decisiones", aseguraron los Browns por boca de Ray Farmer.

El informe policial indica que Saunders, que era el conductor, rechazó que le hicieran la prueba de alcoholemia y por ello fue citado en la Corte por conducir bajo la influencia del alcohol de acuerdo con la Patrulla Estatal de Carreteras. Además, el portavoz Craig Cvetan agregó que fue confiscada un arma en el auto en el que viajaban los dos jugadores de los Cleveland Browns.

Saunders no tiene permiso para llevar armas, por lo que este caso será remitido al fiscal del condado Cuyahoga. El portavoz indicó que Bryant fue arrestado por posesión de Adderall sin prescripción médica y que se enfrentará a cargos si no presenta la receta oficial emitida por un médico certificado.

No es el primer problema de Bryant con la ley, ya que fue arrestado por vender marihuana cuando estudiaba en la Universidad Central en Oklahoma en el 2012. Y en 2013, después de que los Browns lo eligieron en el draft, fue arrestado nuevamente, esa vez por conducir bajo la influencia del alcohol.