Mikkel Hansen, tercer fichaje del Barça de balonmano

El joven lateral internacional danés Mikkel Hansen, de 20 años, ha firmado con el FC Barcelona para las tres próximas temporadas, cerrando así el acuerdo previo al que llegó con el club catalán a finales del pasado mes de mayo

Es el segundo jugador fichado esta temporada proveniente GOG Svendborg Gudme danés, después de que el Barça haya contratado al central sueco Magnus Jernemyr.

Hansen nació el 22 de octubre de 1987, mide 1,97 metros y pesa 91 Kg. La última temporada marcó 49 goles en la Liga de Campeones, 12 de ellos en los dos encuentros que jugó frente al Barça de Manolo Cadenas.

Formado en el Helsinborg, Hansen se ha convertido en sólo dos campañas en una de las grandes promesas del balonmano europeo. Con 16 años, pasó a jugar en las categorías inferiores del Virus Sorgenfri y cuando apenas había cumplido los 18 años el GOG Svendborg Gudme decidió ficharlo para las siguientes tres temporadas.

Es un jugador de gran fortaleza física y su lanzamiento es muy poderoso. Ocupa la posición de lateral izquierdo y con su llegada, junto a las de Jernemyr y la del central Joachim Bolsen, también danés, a Manolo Cadenas sólo le falta un lateral zurdo para acompañar a Laszlo Nagy la próxima temporada.