Lydia Valentín mejora de su lesión en la cadera

La berciana continúa recuperándose ocho meses después de su lesión en Tokio 2020

La haltera mira con optimismo a las citas internacionales, europeo y mundial

Lydia Valentín durante su participación en Tokio 2020

Lydia Valentín durante su participación en Tokio 2020 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La triple medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín continúa recuperándose ocho meses después de su lesión de cadera que le obligó a retirarse en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y es optimista con miras a las citas internacionales, europeo y mundial.

"Es un problema más grave de lo que se pensó en un principio, que ha afectado a la cadera, tanto a la articulación como al hueso y al cartílago", señaló la haltera de Camponaraya a los periodistas en la presentación de su libro "El peso de la gloria" en la Feria del Libro de Ponferrada.

Valentín confía en recuperar el ritmo de entrenamientos para poder seguir escribiendo, aseguró, "más páginas" sin descartar que puedan dar lugar a un segundo libro.

La obra presentada en la capital berciana resume toda su trayectoria deportiva desde que abandonara su tierra natal a los 15 años para desarrollar toda su preparación en Madrid donde llegó a convertirse en la mejor haltera española y una de las mejores a nivel mundial.

En la cita olímpica de Tokio el pasado verano Lydia Valentín se retiró del grupo B de la categoría de -87 kilos tras levantar 225 kilos y sin llegar agotar sus intentos en los dos tiempos, después de levantar 103 en arrancada (no pudo con los 106) y 122 en su primer intento en dos tiempos, renunciando a los dos siguientes, iniciando posteriormente una larga recuperación