Los deportistas abogan por "quedarse en casa"

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La competición deportiva se ha detenido en las próximas semanas con el objetivo de detener la propagación del coronavirus, y la mayoría de deportistas profesionales están siguiendo las indicaciones de las autoridades que les reclaman confinamiento en casa.

Y siguiendo precisamente esa recomendación para tratar de contener al máximo esa infección que sigue creciendo de manera exponencial, muchos de los profesionales han querido compartir con sus seguidores en las redes sociales, su manera de vivir esa reclusión temporal en sus casas.

La halterófila española Lydia Valentín, ha sido una de las primeras en salir en las redes bajo el hastag #YoMeQuedoEnCasa, asegurando que respeta mucho la amenaza del coronavirus y que estando en casa “entre todos” podremos superar el estado de alarma.

“Desde mi casa quería enviaros este mensaje para que todos tomemos conciencia de que tenemos estar la mayoría del tiempo en casa”, explica. “Yo no puedo entrenar aquí, pero hay algo más primordial que es la salud. Entre todos podemos vencer esto”, señaló.

Alonso también se suma

Quién también se mostró en las redes, anunciando su reclusión fue el ex campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que explicó cómo piensa pasar el tiempo confinado en su casa. “Habrá que aprovechar el tiempo en hobbies y ponerse al día, solucionar cosas pendientes aquí y allá”, dijo.

También reaccionaron en las redes, los hermanos Márquez, que se encuentran siguiendo las instrucciones políticas y sanitarias de mantenerse en casa. El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, mostró su conformidad de seguir ese procedimiento.

“Siguiendo las recomendaciones y con la situación actual y excepcional, yo me quedo en casa. La responsabilidad seguro que ayuda a que todos volvamos a la normalidad”, dijo el campeón.

Precisamente Marc Márquez, también se añadió las recomendaciones de su hermano, y también abogó por la responsabilidad de todos para frenar la pandemia. “Siguiendo las recomendaciones, yo me quedo en casa. ¡Es importante actuar con responsabilidad!

La estrella del equipo de fútbol sala del Barça, Sergio Lozano, se añadió en las redes al hastag #YoMeQuedoEnCasa, mostrando una foto en su domicilio junto a su hija, y sonriente, tratando de dar una imagen de tranquilidad.

Otro de los que mostró su responsabilidad sobre lo que está sucediendo es la estrella de la NBA, Pau Gasol, que también está viviendo esta situación cercana entre su familia en Europa y Estados Unidos.

"Piensa en tí, en tu familia, piensa en todos", decía Pau. "Sigue las indicaciones de los expertos y juntos venceremos al COVID-19", comentaba la estrella, en plena fase de recuperación de su lesión...

Quién trató de sacarle un poco de humor a esta situación complicada es el escolta del Barça de basket, Pau Ribas, que publicó en su cuenta personal de tweeter, recogiendo la frase del presentador de La Resistencia, “Pa tu caaaasa” y mostrando una foto de la película ‘Home Alone’ Solo en casa……