Hamilton, Djokovic, Espargaró... deportistas que apuestan por el veganismo

Pol Espargaró hace campaña por el veganismo

Pol Espargaró hace campaña por el veganismo / twitter

Sport.es

Este domingo, 1 de Noviembre, se celebra el Día Mundial del Veganismo. En la actualidad, un tercio de la población mundial sigue una alimentación basada en la reducción o eliminación de la carne, según un estudio de FMCG GURUS.

El 3% de la población se identifica como vegana, un 11% como vegetariana y un 20% como flexitariana. Datos que demuestran que cada vez son más las personas que buscan alternativas más allá de la carne. La razón, una mayor conciencia de las consecuencias de su consumo, tanto para nuestra salud como para la salud del planeta, que se ha visto impulsada por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Además, cada vez son más los deportistas de élite que siguen una alimentación vegana, desmontando los mitos que decían que una alimentación plant based y deporte de élite eran incompatibles. Es más, documentales como The Game Changers, en Netflix actualmente, supusieron un antes y un después. 

Novak Djokovic o el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton quizá sean las caras más conocidas pero también hay infinidad de deportistas españoles como Pol Espargaró, Saúl Níguez, Aarón Ñíguez, Carlos Cuelllar…. que siguen y defienden una alimentación plant-based. 

Heura - referente plant-based en España-  acaba de desarrollar un análogo de la grasa todo un hito en alimentación. Su Burger 2.0, la hamburguesa más sana del mundo, ha sido el primer producto fabricado a partir de este análogo de aceite de oliva virgen extra, contando con un 85% menos de grasa saturada que la ternera.

Además, esta burger aporta el 33% de la cantidad de proteína recomendada a diario, un 11,3% más de proteína por caloría que la ternera. Varios deportistas como Pol Espargaró, Saúl Níguez o  Rita Arnaus, entre otros, se han hecho eco de ello en sus redes de forma desinteresada. También, recientemente, el RCD Mallorca compartía en su canal de Twitter los beneficios y valores nutricionales de una dieta plant-based.