Gales-Inglaterra, mucho más que la apertura del Seis Naciones

Los capitanes de Gales e Inglaterra posan con el trofeo que todos anhelan
Los capitanes de Gales e Inglaterra posan con el trofeo que todos anhelan | AFP

El viernes Cardiff se viste de largo para el partido inaugural del Seis Naciones, un Gales-Inglaterra con un primer protagonista inesperado: el techo retráctil del Millenium Stadium.

Neus Yerro

Ambos equipos deben estar de acuerdo en si hay que jugar al aire libre o a cubierto. Los galeses querían jugar bajo techo. Su técnico, Warren Gatland, ya lo había dejado claro: crear un infierno en la grada. Como hicieron en 2013, cuando humillaron al XV de la Rosa con su victoria por 30-3. La derrota le costó el Grand Slam al equipo inglés y permitió a los galeses revalidar el título del Seis Naciones.

Pero, dado que la previsión meteorológica no anuncia lluvias, el seleccionador inglés, Stuart Lancaster, ha podido negarse a volver a jugar con el Millenium cerrado. Aunque, por si las moscas, Lancaster ha estado realizando una preparación inusual del duelo para que los jugadores nuevos, los que no han jugado nunca en Cardiff, no se sientan intimidados por la grada: hizo que durante las sesiones de entrenamiento sonaran incesantemente canciones en los altavoces de Pennyhill Park para preparar a sus jugadores para el ruido. “He intentado recrear para los que no han estado allí como el sonido reverbera”, ha dicho, en declaraciones que recoge la BBC.

Por eso el equipo anfitrión quiere echar mano de su mayor experiencia en el mediocampo: el trío inglés -George Ford, Luther Burrell y Jonathan Joseph- suman un total de 19 internacionalidades mientras Dan Biggar, Jamie Roberts y Jonathan Davies acumulan 135 apariciones con Gales. “Tenemos que sacar ventaja de ello y provocar que estén lo más incómodos posibles”, sentencia Gatland que, sin embargo, no cree que el alto número de lesiones que padece Inglaterra (doce bajas) sea un factor a tener en cuenta: “tienen la habilidad de tomar la delantera a cualquier equipo del mundo”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil