¿Dónde ver los European Championships Munich 2022?

¿Dónde ver los European Championships Munich 2022?

European Championships Munich
European Championships Munich | sport

La segunda edición de este evento deportivo se celebrará entre el 11 y el 21 de agosto

Este año se disputarán campeonatos de atletismo; ciclismo, gimnasia artística y remo, entre otros deportes

Al menos 40 miembros de la UER ofrecerán una exhaustiva cobertura televisiva, radiofónica y digital de los European Championships Munich 2022, la segunda edición del evento multideportivo que se celebrará en la ciudad bávara del 11 al 21 de agosto.

Los European Championships se celebran cada cuatro años, en colaboración con las cadenas de televisión en abierto de Europa. La edición de este año agregará los campeonatos continentales existentes de nueve deportes: Atletismo; Ciclismo (carretera, pista, Mountain Bike y BMX); Gimnasia artística; Remo; Triatlón; Voley playa; Escalada deportiva; Piragüismo; y Tenis de mesa. Los miembros de la UER que retransmitirán los European Championships Munich 2022 son: ORF (Austria); RTBF y VRT (Bélgica); BNT/BNR (Bulgaria); HRT (Croacia); CYBC (Chipre); CT/CR (República Checa); DR (Dinamarca); ERR (Estonia); YLE (Finlandia); France Televisions/SRF/RFI (Francia); ARD y ZDF (Alemania); ERT (Grecia); MTVA (Hungría); RUV (Islandia); RTE (Irlanda); RAI, (Italia); LT/LR (Letonia); LRT (Lituania); NOS (Países Bajos); NRK (Noruega); TVP/PR (Polonia); RTP (Portugal); RTR (Rusia); RTS (Serbia); RTVS (Eslovaquia); RTVSLO (Eslovenia); RTVE (España); SVT/SR(Suecia); SRG-SSR (Suiza); TRT (Turquía); BBC (Reino Unido).

Hasta ahora se han programado más de 3.500 horas de programación en directo, en diferido y digital en más de 50 canales. Un aumento significativo en comparación con las poco más de 3.000 horas para la edición inaugural de los European Championships de Glasgow/Berlín 2018. Marc Joerg, de ECM, dijo: "Es muy emocionante ver que las mayores cadenas de televisión en abierto de Europa volverán a dar el tratamiento de "gran acontecimiento" a la segunda edición de los European Championships multi-deportivos de Múnich".

Glen Killane, Director Ejecutivo de Eurovision Sport, dijo: "La segunda edición de los European Championships es el colofón de lo que ha sido un verano deportivo increíble. Múnich acoge estos campeonatos 50 años después de haber sido sede de los Juegos Olímpicos, y este evento será el mayor acontecimiento multi-deportivo celebrado en Alemania desde entonces". La segunda edición de los European Championships sigue el extraordinario éxito de la edición inaugural, que tuvo lugar en Glasgow y Berlín en 2018. Ahora, Múnich cobrará vida durante 11 días de competición de alto nivel centrada en el Parque Olímpico de la ciudad, con 50 naciones participantes, 177 pruebas con medallas y 4700 atletas, todo ello captado por las cámaras y micrófonos de los Miembros de la UER.

Múnich 2022 será el mayor acontecimiento deportivo en Alemania desde los Juegos Olímpicos de Verano de 1972 y reutilizará muchas de las sedes de aquellos Juegos, como el emblemático Estadio Olímpico, el Pabellón Olímpico y el Centro de Regatas Olímpicas de Múnich. La competición de élite irá acompañada de un festival cultural titulado "The Roofs" y de un programa de actos de participación masiva, para que todo el mundo se sienta parte de los European Championships.

Temas