Se viene la marcha BUFFⓇ4 CIMS

La VI edición se celebrará el próximo 10 de julio en Bagà

La marcha ofrece tres recorridos para todos los amantes del ciclismo

Se viene la marcha BUFFⓇ4 CIMS

Más de 1100 ciclistas participarán en este desafío de resistencia / BUFFⓇ4 CIMS

Miguel Centeno

La marcha cicloturista BUFF®4CIMS celebrará el próximo 10 de julio su sexta edición en la localidad de Bagà (Berguedà). Más de 1.100 atrevidos y valientes participantes se enfrentarán a este desafío de resistencia ciclista en un marco incomparable como es el entorno natural pirenaico de las comarcas del Berguedà, la Cerdanya y el Ripollès.

La BUFF®4CIMS es una marcha cicloturista diferente que centra sus esfuerzos en promover el deporte y la pasión por el ciclismo, la superación y el compañerismo. Todo eso bajo un importante matiz: el respeto por la naturaleza ya que se desarrolla en un entorno natural privilegiado que incluye puertos míticos -por donde han pasado tanto la Volta Catalunya como la Vuelta a España- y que además se sitúa a poco más de una hora en coche desde Barcelona.

Se viene la marcha BUFFⓇ4 CIMS

Magníficas vistas de la 4CIMS en su recorrido de 162 km y 3’700 de desnivel positivo  / BUFFⓇ4 CIMS

BUFF®4CIMS – Una marcha inclusiva

Los auténticos amantes de la bicicleta de carretera encuentran en la BUFF®4CIMS un reto épico que se sufre y disfruta en un entorno paisajístico insuperable. Además, la marcha ofrece tres distintos recorridos para que todos los amantes del ciclismo puedan encontrar el desafío que más se ajusta a sus posibilidades:

2CIMS: Recorrido de 112 km con 2’400m de desnivel positivo que corona los puertos de ‘Coll de la Creueta’ y ‘Coll de Merolla’. Inicio y fin en la localidad de Bagá.

3CIMS: Recorrido de 144 km con 1’800m de desnivel positivo que corona los puertos de ‘Coll de la Creueta’, ‘Collada de Toses’ y ‘Coll de Merolla’. Inicio y fin en la localidad de Bagá.

4CIMS: Recorrido de 162 km y 3’700 de desnivel positivo que corona los puertos de ‘Coll de la Creueta’, ‘Collada de Toses’, ‘Coll de Merolla’ y el imponente coloso pirenaico ‘Coll de Pal’. Inicio en la localidad de Bagá y final en alto al más puro estilo de las grandes vueltas.

Los valientes finishers de la 4CIMS se benefician de un descenso plácido hasta Bagá -no incluido en los 162 km- disfrutando de unas vistas sensacionales para acabar juntándose con el resto de compañeros de fatigas en el pabellón polideportivo de Bagà.

Se viene la marcha BUFFⓇ4 CIMS

Momento del pelotón con la población de Bagá al fondo / BUFFⓇ4 CIMS

BUFF® 4CIMS – Una marcha con personalidad propia y una propuesta de valor atractiva para las marcas

Desde sus inicios en 2016 y hasta el día de hoy, la marcha cicloturista de Bagá se ha caracterizado por una diferenciación clara en su propuesta de valor. Tanto es así que la BUFF®4CIMS, a diferencia de otras marchas cicloturistas, no pone su foco en alcanzar una mayor cantidad de participantes sino en ofrecer una marcha donde el participante se convierta en el protagonista. Para ello, tanto organización como entidades relacionadas ponen de su parte para hacer del día 10 de julio una fiesta del ciclismo bajo un prisma de calidad sobre cantidad, naturaleza y respeto del propio territorio, compañerismo y desafío. 

Las personas que conforman la organización de la BUFF®4CIMS son todos deportistas, algunos han competido en élite y otros son amateurs. En ese sentido, no es de extrañar que el cuidado al participante y la atención a los detalles se hayan convertido en las piedras angulares del proyecto desde sus primeros pasos en 2016. Firmas muy destacadas del panorama deportivo colaboran con la BUFF®4CIMS por sus valores y filosofía: BUFF®, Tactic, Pirelli, RAW Organic Hydration, MuchMore, y el Diario SPORT. También colaboran con la BUFF®4CIMS otras reconocidas empresas como Stern Motor Mercedes Benz, Fruits Dador y Ametller Origen. La marcha no sería posible sin la ayuda institucional del Ayuntamiento de Bagá así como del Consell Comarcal del Berguedá.

Otras iniciativas sin ánimo de lucro como "Super Acció" también unen sus fuerzas con la BUFF®4CIMS para apoyar, amplificar y dar a conocer su trabajo. "Super Acció" utiliza el deporte y el acompañamiento emocional para hacer que jóvenes que han tenido menos oportunidades puedan desarrollar y adquirir mecanismos para poder adaptarse a la sociedad y crecer

BUFF®4CIMS – Una cicloturista con historia

La cicloturista actual, que se ha celebrado cada año desde 2016 con la sola excepción de 2020 -debido a la pandemia-, recupera el circuito de una marcha cicloturista clásica organizada por la histórica ‘Unió Esportiva Sants’. La prueba organizada por la entidad barcelonesa recorría puertos míticos del Pirineo catalán en los años noventa y principios de los años dos mil.

La organización actual de la prueba revivió ese espíritu y tomó el relevo para organizar una primera edición en 2016. Desde entonces, la BUFF®4CIMS se ha convertido en una cicloturista que los amantes del ciclismo de carretera marcan en rojo en su calendario y la preparan con mucho esfuerzo y dedicación. 

BUFF®4CIMS – Vehículo oficial 100% eléctrico

Fruto del acuerdo entre BUFF®4CIMS y Stern Motor Mercedes-Benz, los vehículos de la marcha cicloturista serán proporcionados por la firma automovilística. Por vez primera -y siendo aún territorio inexplorado por otras muchas marchas cicloturistas- el vehículo que abre la carrera el próximo 10 de Julio en Bagà será 100% eléctrico: Mercedes Benz EQV.

Ese es un compromiso y un desafío que tanto la organización como Stern Motor Mercedes-Benz se han marcado y que representa acercarse aún más a los valores de la BUFF®4CIMS.

Se viene la marcha BUFFⓇ4 CIMS

El vehículo que abre la carrera será 100% eléctrico: Mercedes Benz EQV / BUFFⓇ4 CIMS

Además del vehículo eléctrico que abre la carrera, una flota de 3 vehículos acompañará a los participantes en su desafío de la siguiente manera: dos servirán como asistencia y un último hará de vehículo auxiliar.