Una camiseta y una ciudad para deslumbrar a los 25.000 corredores

Presentada la camiseta oficial de la 39ª edición del maratón de Valencia

Presentada la camiseta oficial de la 39ª edición del maratón de Valencia / FTA

Sport.es

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha presentado sus nuevas camisetas para los participantes de la 39ª edición que se celebrará el próximo 1 de diciembre, en un acto en el que también se ha estrenado el nuevo anuncio promocional del mejor maratón de España.

Las prendas, diseñadas por Luanvi, marca deportiva de la prueba, cuentan con tejido Cool Skin de alta calidad que aporta frescura y ligereza al corredor. La principal novedad de esta edición es el componente reflectante en su diseño, sobre el color azul pasarela, un elemento diferenciador muy relacionado con el mensaje del spot de este año para incentivar inscripciones de aquellos corredores que todavía no la han formalizado. Además, la leyenda 42K Valencia ‘We Are Marathon’ completa el diseño.

Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, destacó que además de la innovación en el tejido reflectante, “este año se ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a todos los corredores la posibilidad de elegir hasta el día 30 de junio su camiseta oficial con manga corta o tirantes durante el proceso de inscripción”. Además, todos los participantes que tengan en Valencia Ciudad del Running su objetivo de cruzar la meta sobre la pasarela pueden conseguir la camiseta de entrenamiento.

Paco Boraopresidente de SD Correcaminos, recordó que el objetivo en 2019 es que 25.000 participantes puedan lucir su camiseta oficial, confirmando que “ya llevamos más de 12.000 inscritos, lo que supone que casi hemos alcanzado la mitad del límite de dorsales disponibles. En un símil con el maratón, ahora nos enfrentamos a la parte más dura, que es superar el muro para alcanzar con éxito la meta que es agotar dorsales como ya sucedió el año pasado por primera vez en nuestra historia”.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, añadió sobre la campaña que “ya hemos conseguido que València sea la ciudad del running, y ahora la hemos convertido en la primera ciudad capaz de hablar con sus corredores. Por primera vez le damos a una ciudad la capacidad de comunicarse. Y para ello, transformamos cada uno de sus rincones en un soporte a través del cual expresarse: edificios, vallas, muros...”.