Transpyr Coast to Coast abre inscripciones para su recorrido del Atlántico al Mediterráneo

Entre el 12 y el 18 de junio 2022, 350 ciclistas de todo el mundo buscaran completar la misión de unir los dos mares en bicicleta

La XII edición de la carrera-aventura ciclista arrancará de nuevo desde Saint-Jean-de-Luz

Transpyr Coast to Coast abre inscripciones para su recorrido del Atlántico al Mediterráneo

La prueba ciclista está considerada entre las mejores del mundo / TRANSPYR

Sport.es

La edición de estreno del nuevo recorrido desde Francia estuvo marcada aún por la crisis sanitaria del COVID 19, que impidió la participación de muchos ciclistas de todo el mundo.

La edición del 2022 se convierte en una nueva oportunidad, sobre todo para participantes europeos y norteamericanos, el público habitual en TRANSPYR COAST TO COAST.

La doceava edición de la carrera-aventura ciclista arrancará de nuevo en el Océano Atlántico en la pintoresca localidad de Saint-Jean-de-Luz en el departamento de los Pirineos Atlánticos, teniendo como siguientes poblaciones de etapa Saint-Jean-Pied-de-Port aun en la comarca del Pays Basque, Oloron-Sainte-Marie, ya en la comarca del Haut Béarn, para cruzar al departamento de los Altos Pirineos haciendo parada en la termal población de Bagnères-de-Bigorre.

Tras cuatro etapas casi completas en territorio francés, se entra en territorio español por la Val d’Aran con parada en Vielha, cruzando finalmente a la vertiente sur de los Pirineos en el transcurso de la quinta etapa que nos lleva hasta La Seu d’Urgell. Termina el reto con dos etapas por el Pirineo de Girona, Camprodon y la gran llegada final en la luminosa localidad de Roses.

Costa a Costa y Norte a Sur de los Pirineos. El recorrido, que se estrenó el 2021 con generalizada satisfacción, puede considerarse también la versión más completa –y por ello más potente- de una misión única, al aunar un trayecto que recorre íntegramente los Pirineos de costa a costa, con el reto añadido de saltar de la vertiente norte a la vertiente sur de la cordillera a mitad de recorrido. Un recorrido a lo largo y ancho de los Pirineos, proporcionando una amplia inmersión en sus diversos paisajes naturales y culturales.

Esta máxima expresión de la magia de TRANSPYR COAST TO COAST la ha convertido en una prueba unánimemente considerada entre las mejores del mundo.